Di María besa la Copa del Mundo

PESE A HABER TENIDO EL "OK" DE XAVI

Las razones del "no" del Barça a Di María

Publicación:20/12/2022 - 13:55h

Actualización:20/12/2022 - 13:55h

Ángel Di María, hoy campeón del mundo con Argentina, pudo haber sido jugador del Barça el verano pasado. El 'Fideo' se había ofrecido al club cuando estaba por salir del PSG, pero la directiva azulgrana apostó por Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María viene de convertirse en uno de los héroes de la selección de Argentina que se ha coronado como campeona del mundo en Qatar 2022. El 'Fideo' partió como titular en el partido decisivo ante Francia y fue clave en dos jugadas de gol de los sudamericanos. Ahora, el 'Fideo' se encuentra festejando el título obtenido junto a la afición argentina antes de volver a Italia para empezar a prepararse de cara al resto de la temporada con la Juventus.

Pero antes de llegar a las filas del equipo 'bianconero', Di María había quedado en libertad tras poner fin a su vínculo contractual con el Paris Saint-Germain. De hecho, desde el entorno del extremo hubo intentos por convencer a la directiva del FC Barcelona para ficharle. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la idea era del agrado de Xavi Hernández, pero desde el tren ejecutivo terminaron desestimando esta posibilidad.

Desde el rotativo han indicado que una de las razones del club para no ficharle habría sido la avanzada edad del jugador, además de que su fichaje alteraría por completo la estructura de la plantilla. Para entonces, ya con Ousmane Dembélé asegurado, el objetivo del Barça para esta demarcación era Raphinha, por quien hubo que pagar una importante suma de dinero después de que el Leeds United evitara el descenso.

Asimismo, la directiva estaba atendiendo la operación para traer a Robert Lewandowski desde el Bayern de Múnich, así como otro frente abierto para incorporar a un lateral derecho, con César Azpilicueta como principal candidato, aunque finalmente eligiendo a Héctor Bellerín. En medio de todas estas gestiones, el Barcelona dejó pasar la posibilidad de hacerse con los servicios del 'Fideo', quien finalmente terminó sumándose al proyecto de Massimiliano Allegri.

Los nuevos desafíos de Di María

Después de algunas dudas en su incursión en el fútbol italiano, tras apenas jugar una decena de partidos a causa de sus lesiones y marcar un tanto, el argentino volverá a Turín reivindicado tras haber guiado a su nación al tercer título mundial en su historia. Di María buscará afrontar nuevos retos después de varias temporadas difíciles para la 'Vecchia Signora', que quiere reconquistar el trono en la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído