El Real Madrid se le 'adelanta' al Barça y aseguran que hay acuerdo con Haaland

CONTRAGOLPE BLANCO

El Real Madrid se 'adelanta' al Barça y aseguran que hay acuerdo con Haaland

Publicación:22/06/2021 - 22:39h

Actualización:23/06/2021 - 08:21h

Los medios italianos explican que el Real Madrid ya tiene el OK del jugador noruego, pero no el del Borussia Dortmund. De acuerdo a la información avanzada por La Repubblica, se asegura incluso que la entidad madridista ahora encabezada por el técnico italiano Carlo Ancelotti ya le ha hecho una oferta al club germano que rondaría los 110 millones de euros, mientras que Sportitalia habla de 100 millones. Pero, el equipo alemán no se baja de los 175 millones de euros que demanda por el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

"Es complicado, pero no imposible", fue lo que expresó Mino Raiola, agente de Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, cuando se le preguntó en una entrevista concedida a principios de mayo sobre el futuro y posibilidades del jugador de llegar al FC Barcelona, uno de los clubes que más pendientes de él está dada la necesidad de encontrar un delantero de categoría comprobada que pueda convertirse en el sustituto del uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, tras los fichajes del argentino Sergio 'Kun' Agüero y del neerlandés Memphis Depay, informaciones desde Italia apuntan que el Real Madrid CF prepara un contragolpe con la contratación del atacante, quien es el más codiciado en Europa luego del francés Kylian Mbappé.  

Los medios italianos explican que el Real Madrid ya tiene el OK del jugador noruego, pero no el del Borussia Dortmund. De acuerdo a la información avanzada por La Repubblica, se asegura incluso que la entidad madridista ahora encabezada por el técnico italiano Carlo Ancelotti ya le ha hecho una oferta al club germano que rondaría los 110 millones de euros, mientras que Sportitalia habla de 100 millones. Pero, el equipo alemán no se baja de los 175 millones de euros que demanda por el jugador. 

Como hemos apuntado en otras oportunidades, el año que viene el precio del noruego será de 75 millones de euros por una cláusula en su contrato y el Real Madrid confía en que el Dortmund acabe cediendo para no perder alrededor de 30 millones de euros si no vende este verano a Haaland. Esta fórmula llevaría al delantero a Valdebebas, cuyas instalaciones ya fueron visitadas por su padre y su agente, quienes han negado que estuvieran de gira por España para ofrecerlo.

“Si le cuento el motivo del viaje no se lo va a creer. El padre de Haaland tenía que ir a Marbella, él quería viajar y yo también, porque tenía que felicitar a Laporta e ir para Madrid, e hicimos todas estas cosas de una vez. Porque mire, el 99% de las veces viajo y nadie sabe dónde estoy”, sostuvo Raiola. “No hay Terminal Privada en Barcelona. Hay allí un paparazzi 24 horas al día. Creo que estaban esperando a una actriz. No era un paparazzi deportivo. Pero, mire, tampoco tengo nada que esconder, yo hablo mucho con los directores del Barça o con José Ángel Sánchez”, agregó en aquella oportunidad el agente, quien no ocultó el interés del FC Barcelona y sus 'posibilidades'.

Registro goleador de un animal  

Haaland acabó la temporada con 41 goles en igual número de partidos disputados. En la Bundesliga alemana facturó 27 dianas, mientras que en la UEFA Champions League marcó 10, tres por la Copa de Alemania y uno en la Supercopa de Alemania. Aportó 12 asistencias en 3.530 minutos. Es, sin dudas, el delantero de categoría mundial que necesita el Real Madrid para acompañar a un Karim Benzema que carga con todo el peso de ataque de los blancos.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído