Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado en Liga de Campeones

TENSIÓN EN PARÍS

La relación Mbappé-Tuchel abre la puerta a Barça y Madrid

Publicación:26/10/2019 - 11:27h

Actualización:26/10/2019 - 14:27h

En Francia aseguran que la relación entre Kylian Mbappé y su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, no sería la mejor. Grandes clubes como Barça y Madrid se frotan las manos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Thomas Tuchel y Kylian Mbappé coinciden en el Paris Saint-Germain, aproximadamente 15 meses, ambos han efectuado algunas declaraciones que han dejado entrever una relación poco consolidada entre ambos, con discrepancias y algo distante. Tras haber marcado un 'hat-trick' contra el Brujas el pasado martes, Mbappé sorprendió asegurando a 'RMC Sport' que "quería demostrar lo difícil que es prescindir de él", en una clara referencia hacia el técnico alemán, quien poco después lanzó un mensaje conciliador al afirmar que odia "prescindir de un jugador de la talla del francés".

Recordemos que al ex entrenador del Borussia Dortmund no le tembló el pulso a la hora de sentar a Mbappé en el primer gran duelo francés -contra el Olympique de Marsella- que disputaba como entrenador del PSG meses atrás, por llegar Mbappé con retraso a la charla previa del partido. La decisión no sentó nada bien en el entorno del jugador, aunque el técnico defendió que "había que proteger al jugador y alejarle de los grandes focos" para explotar su máximo potencial.

El pasado mes de mayo, paralelamente, Kylian Mbappé recibió el trofeo de mejor jugador de la Ligue 1 y justo después dejó abierta la puerta de salida del equipo, tras considerar que necesitaba asumir más galones "ya sea en París o en otra parte". Al final se acabó quedando en París, pero en 2020 volverá el culebrón y cada vez es más probable que haga las maletas.

Nasser Al-Khelaifi y compañía no lo pondrán nada fácil, y de momento Mbappé no parece que vaya a presionar. Pero Real Madrid, FC Barcelona y el resto de grandes clubes de Europa tienen pensado tomar posiciones durante los próximos meses en relación al posible fichaje de quien, sin duda, parece destinado a recoger el trono de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, más cerca de ficharle que el Barça

En Francia algunos ya creen que Mbappé deberá salir del PSG para ganar el Balón de Oro, y si la relación con Thomas Tuchel no mejora, la posibilidad de verle fuera de la capital francesa la próxima campaña no es una utopía, ni mucho menos. El Real Madrid sueña con su fichaje y es el mejor posicionado para cerrarlo, debido a la admiración que Mbappé ha sentido siempre por el club blanco y por una de sus leyendas, Zinedine Zidane.

Si el FC Barcelona quiere convencerle, tiene el argumento de Ousmane Dembélé, uno de los mejores amigos de Mbappé, así como del 'clan francés' que existe en el vestuario azulgrana con Todibo, Umtiti, Lenglet y Griezmann. Más allá del deseo del jugador, faltará ver cuánto dinero están dispuestos a ofrecer los pretendientes de Mbappé a un PSG que quiere volver a batir récords en el mercado de fichajes. Esta vez, con una venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído