Riyad Mahrez en un partido con el Manchester City

MAHREZ, UNA ALTERNATIVA DE LUJO

¿Relevo de Dembélé? El City se plantea deshacerse de uno de sus ‘cracks'

Publicación:30/04/2022 - 21:32h

Actualización:30/04/2022 - 21:34h

El Manchester City promete ser uno de los equipos protagonistas del próximo mercado de verano. Los 'citizens' irán con todo para fichar a Erling Haaland, una compra que forzará salidas en los de Pep Guardiola. Riyad Mahrez puede ser una de ellas

Ver calendario del FC Barcelona

En plena lucha por el título de la Premier League en un apasionante mano a mano con el Liverpool y a punto de definir su pase a una nueva final de la Champions League ante el Real Madrid, la directiva del Manchester City ya piensa en cómo confeccionar la plantilla para la 2022-23, una temporada en la que el conjunto inglés espera cerrar el fichaje más importante de la última década: Erling Haaland.

A un mes para el cierre de la temporada, los 'citizens' parecen ser el equipo mejor posicionado en la carrera por el noruego, aunque  de momento, las negociaciones han quedado en 'stand by' tras el inesperado y lamentable fallecimiento del agente del delantero, Mino Raiola. En ese sentido, en el Etihad Stadium deberán hacer ajustes en su plantilla para cumplir con el 'fair play' financiero, con los cual deberán tramitar varias salidas.

Una de ellas podría tratarse de Riyad Mahrez. El argelino culmina contrato en junio de 2023 y, si bien es una pieza clave para Pep Guardiola, la posibilidad de perderle gratis el año próximo haría que la directiva contemple su venta para hacer hueco en la delantera a Haaland y rebajar masa salarial. El de Sarcelles cobra cerca de 7.2 millones de euros netos por temporada y, con un valor de 40 'kilos' en Trasnfermarkt, podría negociarse por alrededor de 35 millones.

La opción de Mahrez podría ser una alternativa para el FC Barcelona si Ousmane Dembélé, finalmente, decide no renovar y marcharse libre en julio. El '26' del City es un jugador polivalente que puede encajar sin problemas en el once de Xavi Hernández, ya que con Pep Guaridola ha mejorado notablemente su juego con y sin balón, siendo clave en la elaboración y culminación de ofensivas para los 'citizens'.

Un 'crack' a precio razonable

Riyad suma 23 goles y 9 asistencias en 43 apariciones con e City en la 2021-22. Su valor de mercado le convierte en una opción muy apetecible, por lo cual clubes como el AC Milán ya han preguntado por él. Otras opciones que podrían ir al mercado veraniego en el Etihad Stadium son Gabriel Jesús y Raheem Sterling. Al igual que Mahrez, ambos culminan contrato en junio de 2023, por lo cual las opciones de sus casos se reducen a renovar o marcharse este año. Sin embargo, todo dependerá de la llegada de Haaland a la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído