Alemany y Jordi Cruyff, miembros del staff del Barça

CINCO NOMBRES SOBRE LA MESA

Las renovaciones en las que trabaja la directiva del Barça

Publicación:8/02/2023 - 14:26h

Actualización:8/02/2023 - 14:26h

Tras el mercado invernal, la directiva del FC Barcelona ya trabaja en varias renovaciones clave de la plantilla. Entre los nombres prioritarios figuran los de Dembelé, Iñaki Peña, Balde, Sergi Roberto y Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el mercado invernal de fichajes, la siguiente labor del tren ejecutivo del FC Barcelona consistirá en concretar las operaciones pendientes con respecto a varios de los integrantes de su plantilla actual. Los últimos en hacerlo habían sido Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quien había estampado su firma en septiembre, y Marcos Alonso, quien había hecho lo propio el 27 de enero, justo en la ventana invernal.

Ahora, son varias las carpetas que reposan en los despachos de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, quienes tienen ante sí varios asuntos importantes a los que darle atención para 'blindar' a varios efectivos del primer equipo. Los nombres sobre la mesa son los de Ousmane Dembélé, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Alejandro Balde y un caso que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses: el del capitán, Sergio Busquets.

Los casos sobre la mesa

En el caso de Ousmane Dembélé, que de momento está recuperándose de la lesión que sufriera días atrás, es preciso llevar a cabo nuevas conversaciones, toda vez que su última renovación tenía como fecha tope el 30 de junio de 2024. Para evitar problemas como los que sucedieron antes de esta última firma, el club tiene previsto llevar a cabo una nueva serie de reuniones con el delantero francés y su representante, Moussa Sissoko.

El contrato de Iñaki Peña quedará sin efecto el próximo 30 de junio. El alicantino ha aceptado su rol de segundo portero, que de hecho ha sido una de las condiciones que puso en su momento para permanecer en el equipo azulgrana. Pese a haber visto acción en muy pocas ocasiones, su intención es la de seguir siendo culé hasta el verano de 2026. Asimismo, contará con un mejor salario y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Con respecto a Alejandro Balde, ya hay reuniones en curso con su representante, Jorge Mendes. El carrilero izquierdo estuvo cerca de abandonar la Ciudad Condal, pero supo ganarse la confianza de Xavi Hernández para formar parte de su proyecto, llegando a pelear su plaza frente a Marcos Alonso y Jordi Alba. Su contrato expira en 2024 y podría ser extendido hasta 2027 blindado con una cláusula de 1.000 millones. Antes, será preciso ajustar las cifras en función de 'fair play financiero'.

En lo tocante a Sergi Roberto, ya se han entablado las primeras conversaciones con el jugador y su agente, Josep Maria Orobitg. La opción que de momento hay sobre la mesa es la de su extensión contractual por una temporada más con la opción de un curso adicional, una propuesta similar a la que el de Reus firmó la última vez. Sin embargo, el club de momento permanece a la espera del "sí" del futbolista.

Quizá el caso más complicado de todos. Sergio Busquets ha sido vinculado a varios proyectos en la Major League Soccer e incluso en el fútbol saudí. El capitán aún no habría dado una respuesta, pero su intención podría ser la de seguir en la élite. Xavi ha estado exhortando a la directiva para acelerar su renovación, oferta que podría ser presentada en los próximos días a la espera del "ok" del centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído