Rey Manaj, nuevo delantero del Barça B

GRAN PRETEMPORADA

Rey Manaj, caja o suplente de lujo para el Barcelona

Publicación:26/07/2021 - 14:37h

Actualización:26/07/2021 - 14:38h

Cuatro goles en dos partidos levantaron el caché de Rey Manaj, que puede dejar dinero en el Barcelona o ser un gran sustituto en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Rey Manaj debutó con hat trick ante el Nástic y volvió a marcar ante el Girona, dejando cuatro goles en dos partidos de pretemporada que ha disputado el Barça hasta el momento, una grata sorpresa en medio de lo que seguramente será una temporada tensa y convulsa para el club en todos sus rincones.

La aparición del jugador del filial permite cubrir la vacante ofensiva que se espera deje libre Braithwaite cuanto antes, además de demostrar que sabe de marcar goles, algo que el Barça extrañará si finalmente se marcha Griezmann, además de la inscripción pendiente de Messi, Agüero y Depay.

Pero también es necesario ingresar dinero y el club no descarta la posibilidad de vender al delantero albanés, que pese a jugar con el filial tiene 24 años, una edad poco habitual en tercera división y que es el gran aliciente para que también Manaj quiera solucionar su futuro, dentro o fuera del club.

Permanecer en el Barça B no es una opción precisamente con fuerza, por lo que las ofertas que lleguen serán escuchadas. De igual manera, Koeman parece estar convencido de tenerlo como revulsivo u opción secundaria, por lo que ser un suplente no sería descabellado si no se logra confeccionar la plantilla como se espera.

En Italia le conocen bien por su paso por la Sampdoria, Cremonense, Inter, Pescara y Pisa, por lo que es en la Serie A donde hay más opciones de ubicarlo y el Sassuolo es el gran favorito. La temporada anterior terminó octavo gracias a la gran actuación de Domenico Berardi, mediocampista que materializó 17 goles en la campaña.

La vocación ofensiva del jugador dio paso a que estuviera como estandarte de ataque, escudado por Francesco Caputo, que consiguió 11 goles. Los 33 años en el DNI de Caputo hacen que el club busque opciones para rejuvenecer la plantilla y darle profundidad al equipo de cara a potenciar y conseguir un resultado al menos igual al de la 20/21.

A la baja

Si bien la cláusula del delantero es de 50 millones, la situación del Barça es conocida en toda Europa, por lo que tendrá que bajar el precio de forma considerable, algo que maneja el club en las opciones para poder conseguir liquidez cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído