Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia

HALAGADO POR EL INTERÉS DEL FC BARCELONA

Rodrigo no se 'moja': "No puedo garantizar si voy a seguir o no en el Valencia"

Publicación:5/06/2019 - 21:10h

Actualización:5/06/2019 - 21:10h

Quedan unas semanas para la apertura del mercado de fichajes, y el futuro de Rodrigo Moreno no está nada claro. El futbolista, como ya hizo el Valencia, ha admitido que no puede asegurar su continuidad en el club, y se ha mostrado halagado por el interés del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos días que la temporada 2018-19 llegó a su fin, y los clubes ya trabajan en su planificación para la próxima. De momento los compromisos de selecciones han ganado protagonismo y después habrá tiempo para unas merecidas vacaciones, pero el mercado de fichajes está al acecho y amenaza con irrumpir con mucha fuerza en el fútbol mundial. 

Uno de los nombres que ha copado portadas en las últimas semanas es el de Rodrigo Moreno, que podría salir del Valencia. Club y jugador esperan continuar su relación pero saben que la lista de pretendientes es larga, y que podría abrir la puerta a un paso adelante del crack en su carrera y a unos ingresos que vendrían muy bien a las arcas del conjunto 'che'.

La versión que recientemente ofreció el director general Mateu Alemany respecto al tema la ha repetido el joven en una entrevista para 'Radio Marca', en la que no ha querido 'mojarse' sobre cuál será su próximo destino: "Como siempre he dicho en las cinco temporadas que llevo en el Valencia, soy jugador del club y luego el club es el que tiene sus necesidades o no. Ya lo han dicho el director general y el entrenador, todo depende de lo que vaya a pasar. No puedo garantizar nada, si voy a seguir o no, porque esto es así".

"No estoy muy preocupado. Ahora lo que me apetece es disfrutar de lo que hemos logrado, que no es nada sencillo, jugar con la selección, y de verdad, desconectar al cien por cien después. Empalmé el Mundial casi con la pretemporada y en determinados momentos de la temporada me ha pasado factura a nivel físico y mental. Necesito irme lejos y desconectar", ha apuntado el hispano-brasileño, que ha confirmado que si hay negociaciones, serán después de unas vacaciones que necesita con urgencia.

El delantero blanquinegro ha sido cuestionado directamente por el interés del FC Barcelona, y ha agradecido una noticia que considera que le refuerza a nivel profesional, porque indica que está trabajando en una buena dirección. "Forma parte de la profesión. Es algo que siempre alegra, motiva. Es señal de que las cosas se están haciendo bien y que estoy creciendo a nivel futbolístico cada año. Llega esta época del año y tenéis algo de que hablar", ha bromeado, haciendo referencia a la prensa deportiva.

Barça y Valencia se verán las caras en verano

Aunque de momento prefieren tomárselo con paciencia, Barça y Valencia se verán las caras este verano, porque además del caso Rodrigo, Denis Suárez y Jasper Cillessen también gustan en Mestalla. Marcelino García Toral ha dado el visto bueno a la apuesta por el joven, al que ya tuvo a sus órdenes en el Villarreal, y el cancerbero neerlandés quiere pelear por la titularidad y no vería con malos ojos la mudanza a un conjunto que disputará la próxima edición de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído