Rúben Neves en un partido con el Wolverhampton

ARSENAL Y UNITED TAMBIÉN LE QUIEREN

Rúben Neves quiere jugar en el Camp Nou y esperará al Barça en verano

Publicación:2/05/2022 - 22:59h

Actualización:3/05/2022 - 08:45h

Rúben Neves es una de las opciones más interesantes del mercado veraniego en cuanto a centrocampistas se refiere. El luso ha mostrado un buen nivel con el Wolverhampton y preferiría al FC Barcelona como destino. Sin embargo, su precio es muy alto

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, el nombre de Rúben Neves ha vuelto a vincularse con el FC Barcelona. El centrocampista culmina contrato en junio de 2024 y el Wolverhampton está dispuesto a escuchar ofertas, aunque las aspiraciones iniciales de los 'lobos' son demasiado altas. Según el entrenador del conjunto del Molineux Stadium, Bruno Lage, su venta podría cerrarse por alrededor de 100 millones de libras, unos 120 millones de euros, una cifra excesiva comparada con el valor de mercado del jugador.

Neves está cotizado en la web Transfermarkt en 40 'kilos', más del doble de lo que el Wolverhampton pagó por él al Porto en julio de 2017 y menos de la mitad del precio adelantado por Lage. No obstante, más allá de las altas pretensiones de su club, el diario 'SPORT' asegura que el de Santa María de Feira priorizaría al Barça como próximo destino, siempre y cuando el conjunto culé se atreva a presentar una oferta, algo que de momento no ha sucedido.

El perfil del jugador de 25 años es el de un '5' nato, por lo cual sería un reemplazo excelente para Sergio Busquets. Si bien 'Busi' hoy es titular indiscutible, su edad comienza a ser un tema de preocupación en Can Barça. El de Sabadell cumplirá 34 años en julio y, por suerte, las lesiones le han respetado durante toda su carrera, pero hoy por hoy el centrocampista no tiene un suplente de garantía en la plantilla.

En ese sentido, solo Nico González y Frenkie de Jong pueden desempeñar esa función, aunque con dificultades al no ser la posición natural de ambos. La llegada de Frank Kessié en verano promete ser una solución a este problema en la medular, aunque no se descarta otro refuerzo en la medular a pedido de Xavi Hernández. Jorge Mendes, agente del jugador, sería clave en la negociación por Neves, pero también hay otros clubes muy interesados.

Arsenal y Manchester United, tras los pasos de Neves

Según rumores en la prensa inglesa, el Arsenal y el Manchester United podrían presentar ofertas por Rúben Neves en verano. El luso suma 4 goles y 2 asistencias en 32 partidos con el Wolverhampton y sería una pieza ideal para los planes de Mikel Arteta y de Erik ten Hag para la 2022-23. "No sé si es Manchester United u otro equipo que lo quiere, lo que sé es que tenemos un jugador especial aquí con nosotros", afirmó Bruno Lage hace varias semanas.

Los 'Wolves' esperan ofertas por el portugués, aunque su renovación también es una posibilidad. Por otra parte, el club inglés y el Barça tienen otros negocios pendientes. Salvo sorpresa, Francisco Trincao deberá regresar a Catalunya en verano y Adama Traoré hará lo propio hacia el Molineuz Stadium. Ningún jugador parece haber cumplido con las expectativas de su cesión, por lo cual se descarta la posibilidad de un trueque. Sin embargo, todo se resolverá en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído