Rüdiger, en un partido con la selección alemana

TRAS DECIR ADIÓS AL CHELSEA

Rüdiger, consciente de sus retos en el Madrid: "Un club como este no llama muchas veces"

Publicación:9/06/2022 - 18:21h

Actualización:9/06/2022 - 18:22h

Antonio Rüdiger se ha mostrado feliz con su llegada al Real Madrid. El alemán ha elogiado el trabajo de Ancelotti y espera que Hazard vuelva a mostrar su mejor faceta tras dejar el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Rüdiger se ha convertido en la primera incorporación del Real Madrid de cara a la temporada 2022-23. El alemán llegó desde el Chelsea como agente libre y espera ser presentado próximamente como jugador merengue. Recientemente, el zaguero, que reforzará la última línea del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista para ' Marca'.

Para Rüdiger, su llegada al Madrid es quizá el mayor avance que ha dado como futbolista: "Creo que tanto en el fútbol como en la vida todos son capítulos y este es uno nuevo para mí. Obviamente, este nuevo capítulo es muy grande, es un gran paso para mí. Probablemente es el más grande de toda mi carrera. a primera vez que escucho hablar del Madrid... imagina. Fue como, ¡wow! La primera vez que me contactaron fue en septiembre u octubre, creo recordar. Un club como este no llama muchas veces y fue increíble".

Asimismo, ha indicado que varios clubes estaban siguiendo sus pasos, pero solo tenía en mente vestir la camiseta blanca o, en su defecto, continuar en Stamford Bridge en caso de haber una buena oferta para renovar con el equipo londinense: "En este periodo, es verdad que ha habido muchas conversaciones, pero si soy honesto, solo consideraba el Madrid o el Chelsea".

Elogios para Ancelotti

El central germano ya ha podido sostener una conversación con su nuevo entrenador, quien le ha manifestado la alegría que existe en el vestuario tras su fichaje: "Me dijo que todo el mundo estaba muy feliz de tenerme en el Madrid y eso me pone muy contento. Está claro que Ancelotti es una de las personas que hacen muy fuerte al Real Madrid, pero no sólo él. Están Benzema, Toni Kroos, Modric, Casemiro... Me dijo que estaban todos muy contentos y eso me hace sentir orgulloso. Y me hace ver también que lo he hecho bien estos últimos tres años y me da mucha motivación para hacerlo todavía mejor en el Real Madrid".

"Sí, es presión, pero es la historia del Real Madrid. Están acostumbrados a ganar y la mentalidad es esa: ganar. Su mentalidad ganadora va con mi carácter"

Rüdiger ha reconocido la trayectoria del italiano que viene de llevar a los merengues a sumar una nueva orejona a sus vitrinas: "Todo el mundo sabe lo que es Ancelotti en el mundo del fútbol. Es un entrenador top y lo ha vuelto a demostrar ganando LaLiga y la Champions. No necesito hablar mucho sobre él y sólo puedo decir que es un gran honor para mí que un entrenador como Ancelotti me quiera. Le he visto desde que era un niño en la tele. Es un honor".

El peso histórico del Madrid

Rüdiger ha pasado formar parte del equipo más ganador de la Liga de Campeones, que extendió su leyenda en el continente en la pasada final de París con la conquista de su decimocuarta Copa de Europa. Sin embargo, asegura que la filosofía ganadora del club es acorde a él: "Sí, es presión, pero es la historia del Real Madrid. Están acostumbrados a ganar y la mentalidad es esa: ganar. Su mentalidad ganadora va con mi carácter".

En cuanto al juego, considera que si bien su función principal en el campo es defender, también tiene intenciones de aportar en labores de ataque: "Hay determinadas zonas del campo en el que puedes ser peligroso e intento marcar el mayor número de goles posible. Casi siempre he jugado en equipos en los que teníamos la posesión y eso me ha servido para aprender mucho. Ya he dicho que el fútbol son capítulos y en cada capítulo he crecido como jugador".

También ha hecho una promesa a los aficionados, que esperan seguir sumando trofeos: darlo todo en cada partido vistiendo la elástica merengue: "Lo que voy a decir ese día a los madridistas y a mis compañeros es fácil para mí y lo puedo decir aquí ahora mismo. Voy a dar mi corazón en cada partido y en cada situación. Eso lo puedo prometer. Voy a dar el cien por cien cada día".

Su reencuentro con un viejo conocido en el Madrid

Durante su paso por el Chelsea, Antonio Rüdiger pudo coincidir con Eden Hazard, quien desde su llegada a la capital española no ha terminado de mostrar la calidad con la que brillaba como 'blue': "Lo recuerdo, lo recuerdo (...). Se marchó una temporada más tarde, después de ganar la Europa League. El día que se marchó estábamos tristes, pero luego yo estaba contento por él porque yo sabía que el Madrid era su sueño desde pequeño, él nos lo decía".

Ahora, se ha mostrado contento de tener al belga como compañero una vez más: "Me hace muy feliz volver a coincidir con Eden, ahora en el Madrid. Sé que han sido años muy duros para él, con muchas lesiones y problemas, pero aún espero que los seguidores del Madrid puedan ver al Hazard con el que yo jugué, porque era sin lugar a duda uno de los mejores futbolistas del mundo".

Al igual que el madridismo, Rüdiger abriga la esperanza de que Hazard vuelva a mostrar su mejor nivel, así como lo ha prometido durante las celebraciones tras ganar la Champions: "Lo vi. Y espero que sea así. Espero que esté sano porque es lo más importante para los deportistas. No tengo dudas sobre su calidad, es un jugador Top. Le ayudaré en todo lo que pueda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído