Karim Benzema convirtió dos penaltis ante el Elche (4-0)

EL MADRID QUERRÍA A HAALAND COMO RELEVO

¿Salida a la vista? La renovación de Benzema, encallada por sus pretensiones económicas

Publicación:10/03/2023 - 13:26h

Actualización:10/03/2023 - 13:26h

Una nueva información asegura que el Real Madrid se estaría pensando dos veces la continuidad de Karim Benzema debido a que sus exigencias salariales no encajan en la planificación merengue

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del Real Madrid está en una encrucijada importante de cara a la próxima campaña. Actualmente siete futbolistas del primer equipo están en la recta final de sus contratos y el club todavía no se ha sentado a negociar con ninguno de ellos. Si bien Mariano Díaz tiene claro que no seguirá, lo cierto es que Luka Modric, Toni Kross, Marco Asensio, Nacho, Dani Ceballos y Karim Benzema hoy en día están en el limbo.

De hecho, sería el francés el que mayor inquietud estaría causando dentro de los despachos del Santiago Bernabéu. El actual Balón de Oro viene de la mejor temporada de su carrera en donde conquistó Liga y Champions siendo el máximo goleador en ambas competiciones. Sin embargo, las sensaciones en lo que va de curso no han sido del todo buenas para los ejecutivos.

Benzema quiere aumentar sus emolumentos

Las lesiones han mermado en gran medida los minutos y la capacidad goleadora del '9' durante el curso, aunque esto no ha puesto en duda en ningún momento su continuidad en el equipo. No obstante, una nueva información de 'Onda Cero' sostiene que Florentino Pérez se lo estaría pensando dos veces después del desplante del jugador con respecto a su sueldo.

Y es que Benzema habría pedido una mejora salarial en su próximo contrato, algo que la directiva no contempla acatar debido al bajo rendimiento que ha tenido este año y porque sus 35 años no avalan tampoco sus pretensiones. Es importante recordar que el galo es el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Eden Hazard.

Haaland como sustituto

Con todo esto sobre la mesa y con la decisión del Madrid de no aumentarle sus emolumentos, ya en Chamartín comienzan a pensar en su relevo en caso de no alcanzar un acuerdo. En base a la misma fuente, sería Erling Haaland el elegido como primera opción siempre y cuando las investigaciones contra el Manchester City le abran la puerta de salida.

El noruego tiene un contrato vigente y solo hasta el 2024 podrá ser ejecutada la cláusula de salida que tiene pactada con los ingleses. Los 'citizens' están acusados por más de 100 cargos de incumplimientos de reglas en las últimas nueve temporadas, lo que podría facilitar su fichaje en caso de que el club sea culpable y tenga que cumplir con sanciones deportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído