Marc Cucurella, en un partido de la Premier

EL BARÇA, PENDIENTE DEL ACUERDO

Se desmiente el millonario acuerdo Brighton/Chelsea por Cucurella

Publicación:4/08/2022 - 02:29h

Actualización:4/08/2022 - 02:29h

Medios ingleses confirmaron el miércoles el fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea por un monto superior a los 60 millones de euros. Sin embargo, el Brighton salió al paso a los rumores y desmintió el millonario acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Marc Cucurella está cerca de resolverse. Si bien el Brighton desmintió el miércoles un presunto acuerdo con el Chelsea por el lateral español por más de 60 millones de euros, el diario 'AS' asegura que la negociación se ha cerrado por 68 'kilos' y la misma se hará oficial el jueves. Mientras tanto, el FC Barcelona sigue de cerca el caso, ya que la llegada del de Alella puede facilitar la salida de dos objetivos culés.

En ese sentido, el Barça espera que Cucurella llegue a Stamford Bridge para que el Chelsea libere a César Azpilicueta y Marcos Alonso, con quien la directiva blaugrana ya tiene un acuerdo de palabra desde hace varias semanas. En el caso del lateral izquierdo, firmaría un contrato por tres temporadas con un salario cercado a los 5 millones de euros netos por temporada. Por su parte, el contrato de 'Azpi' sería similar, aunque tal vez por una duración menor. Los 'blues' piden 25M por ambos.

Para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, las bajas de los españoles se sumarán a las de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, con lo cual los 'blues' perderán a toda su defensa titular de las últimas temporadas. Solo Thiago Silva sobrevivirá del once que ganó la Champions League en 2021 ante el Manchester City, pero en Stamford Bridge confían en poder fichar refuerzos en lo que resta de mercado veraniego para no quedar descompensados en cuanto a zagueros se refiere.

Si bien la prioridad de los londinenses era Jules Koundé, ahora las esperanzas están puestas en Marc Cucurella. El ex jugador de las inferiores del Barça llegó a Inglaterra en agosto de 2021 al Brighton a cambio de 20 millones de euros. Con un valor actual de 28 'kilos', parece absurdo que el Chelsea pague semejante cantidad por el español, quien también es pretendido por el Manchester City, pero incluso el periodista Fabrizio Romano confirmó el acuerdo inminente.

Cucurella será el segundo español más costoso

De concretarse su llegada a Stamford Bridge, Marc se convertirá en el segundo jugador español más costoso de la historia. El top lo lidera Kepa Arrizabalaga, por quien el mismo Chelsea pagó 80 'kilos' al Athletic de Bilbao en 2018. Después de cuatro temporadas (las últimas dos como suplente), se rumora que el guardameta vasco se marchará cedido al Napoli. Kepa tiene contrato hasta junio de 2025. ¿Correrá Cucurella una suerte similar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído