Marcos Alonso firmando autógrafos con el Chelsea

EL CHELSEA CAMBIA DE PARECER

Reunión clave de los agentes de Marcos Alonso con el Barça

Publicación:4/08/2022 - 01:36h

Actualización:4/08/2022 - 02:29h

Lo que hace un par de semanas parecía una operación casi imposible, ahora se ve con mayor optimismo en las oficinas del FC Barcelona. El miércoles, los agentes de Marcos Alonso se reunieron con la directiva blaugrana, siendo el primer acercamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso se acerca al FC Barcelona. El miércoles, Fali Ramadani, agente del lateral español, se reunión con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany y el secretario técnico, Jordi Cruyff, además del presidente Joan Laporta en la CIutat Esportiva, siendo el primer acercamiento entre las partes después de que el Chelsea flexibilizara su postura para negociar.

Con contrato hasta junio de 2023, Marcos podría llegar al Barça por tres temporadas por un monto cercano a los 12 millones de euros. En principio, la directiva blaugrana pone 8 'kilos' sobre la mesa, pero saben que deberán mejorar esta oferta para destrabar las negociaciones. Por su parte, el conjunto 'blue' dejó caer un primer monto por el de Madrid: 15 millones de euros, una cifra alta para el presupuesto culé.

Sin embargo, en Can Barça confían en que las negociaciones llegarán a buen puerto y los de Stamford Bridge cederán al deseo del defensor de 31 años, cuyo valor de mercado actual en Transfermarkt alcanza los 12 'kilos'. En la 2021-22, Alonso disputó un total de 45 partidos (3.625 minutos) en los que sumó 5 goles y 6 asistencias. Para Thomas Tuchel, esta será una nueva baja sensible, pero el interés en Marc Cucurella ha cambiado los planes de un Chelsea que ha lidiado con un decepcionante mercado veraniego.

El equipo propiedad del empresario estadounidense Todd Boehly fracasó en su intento por fichar a Raphinha y Jules Koundé. Incluso Ousmane Dembélé estuvo en la órbita 'blue', pero todos prefirieron jugar con el Barça de Xavi Hernández, aún a pesar de ganar menos dinero. El proyecto deportivo blaugrana encabezado por Xavi Hernández sedujo más que los millones del conjunto londinense, aunque en Stamford Bridge no dan por cerrado, ni mucho menos, el mercado.

La apuesta del Chelsea por De Jong 

Tras la negativa de Frenkie de Jong para fichar por el Manchester United, el Chelsea apuesta a convencer al neerlandés facilitando dos fichajes al FC Barcelona. Uno es Marcos Alonso y el otro es su capitán, César Azpilicueta. Ambos llevan semanas intentando convencer a la directiva 'blue' de dejarles marchar al Barça y, ante la posibilidad de 'pescar' a Frenkie, los de Tuchel podrían facilitar el traspaso de los españoles y hacerse con el centrocampista de 25 años, cuya ficha se ha convertido en un dolor de cabeza para que los culés puedan inscribir a sus refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído