Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en el palco con Leonardo

A POCAS HORAS DE CERRAR EL MERCADO

Se frustra la 'operación salida' del PSG y el fichaje de Ndombélé

Publicación:29/01/2022 - 12:31h

Actualización:29/01/2022 - 15:36h

Cerca del final del mercado invernal, el PSG no ha podido concretar la cantidad necesaria en ventas para reponer la mitad de las pérdidas del año pasado. Los problemas para ceder a Ebimbe al Leverkusen dejan un 'overbooking' en el centro del campo que les impide recibir a Ndombélé

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Paris Saint-Germain sigue siendo uno de los equipos más fuertes desde el punto de vista económico, pero al momento de vender su éxito no suele ser el mismo. Los parisinos no han podido concretar al menos parcialmente la cantidad estimada de ventas para reponer al menos la mitad de las pérdidas de la temporada pasada, que ascienden a unos 200 millones de euros.

De momento, el equipo francés únicamente ha podido lograr las cesiones de Sergio Rico al Mallorca y Rafinha a la Real Sociedad, operaciones que no permiten el ingreso de un solo euro a las arcas del club. La presión recaía sobre los hombros de su director deportivo, Leonardo, quien, tras haber admitido no ser muy hábil vendiendo, estaba obligado a sumar 100 ‘kilos’ en ventas.

Eran varios los nombres que no tenían cabida en el esquema de Mauricio Pochettino y el brasileño debía buscarles un nuevo destino. El fracaso de Leonardo en la dirección deportiva podría acarrear medidas serias por parte de los propietarios del club: de no lograr la cantidad estimada, Catar podría intervenir en las finanzas de la institución.

El caso de Ebimbe y el problema para fichar a Ndombélé

Entre los señalados para abandonar el PSG figuraba el nombre de Junior Éric Dina-Ebimbe, con contrato vigente hasta el verano de 2023. Desde Francia habían adelantado que el centrocampista se iría al Bayer Leverkusen como cedido, en tanto que su opción a compra contemplaba un importe de 9 millones que los alemanes estaban dispuestos a pagar.

Sin embargo, Leonardo optó por renovarle para aumentar la cantidad a ingresar en caso de que el Leverkusen quisiera hacer efectiva su opción a compra, que con la prolongación sería de unos 13 o 15 kilos. Sin embargo, el mismo jugador se negó a firmar la renovación al tener en cuenta que incluso en caso de hacerlo no contaría con minutos suficientes sobre el campo.

En consecuencia, los parisinos continúan presentando un caso severo de ‘overbooking’ de centrocampistas, con lo que al no salir de Ebimbe habiendo tenido la oportunidad, estarían cerrándole la puerta a Tanguy Ndombélé. Además, este último tiene un salario bastante elevado y su club actual, el Tottenham Hotspur, solo estaría dispuesto a cederle si el PSG se hace cargo de la totalidad de su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído