"Lautaro Martínez se queda en el Inter de Milán esta temporada", afirmó Carlos Alberto Yaqué, su representante, después de una reunión con emisarios del club lombardo. El agente del argentino negó tener un acuerdo con el Real Madrid y tiró balones fuera cuando le preguntaron por el FC Barcelona, dejando claro que el joven delantero será en el Giuseppe Meazza este curso.

Pese a todo ello, desde el Camp Nou no se pierde la esperanza de poder fichar a Lautaro Martínez en el futuro, ya que el internacional albiceleste no ha firmado todavía la renovación con el Inter de Milán. Para el FC Barcelona es una gran noticia que no lo haga, ya que retrasar dicha firma da más margen de maniobra al club catalán de cara a poder convencerle para fichar el próximo verano, tras las elecciones a la presidencia.

Así fue el gol que marcó Lautaro al Barça

Además, desde Italia aseguran que las negociaciones entre el Inter de Milán y el propio Lautaro Martínez están encalladas. Según las informaciones publicadas por el ‘Corriere dello Sport’, las altas demandas del delantero argentino para renovar ponen en jaque la posibilidad de que ambas partes extiendan su vinculación contractual. Algo que da alas al FC Barcelona para volver a intentar su llegada en unos meses.

El contrato actual de Lautaro Martínez expira en junio de 2023 y su ficha es de dos millones y medio anuales según las informaciones del medio de comunicación citado anteriormente. El nuevo contrato que le ofrecería el Inter de Milán se extendería hasta 2025, pero difícilmente podría satisfacer las demandas económicas del jugador argentino, que consisten en doblar su ficha actual.

A día de hoy, en el Inter de Milán son conscientes que todavía tienen tiempo de convencer a Lautaro Martínez para llegar a un acuerdo positivo para todas las partes pero si finalmente este decide no firmar su contrato, el club italiano podría verse obligado a vender. Es ahí donde aparece una nueva oportunidad para el FC Barcelona, que también habrá tenido más tiempo para aligerar masa salarial y podrá dirigir más recursos para su llegada.

Le necesidad de un '9'

Luis Suárez sigue sin entrar en los planes de Ronald Koeman y, a día de hoy, Martin Braithwaite es el único delantero centro de la plantilla culé. Pese a poder reconvertir a jugadores como Antoine Griezmann o Ansu Fati, desde el club se quiere cubrir la posición de '9' con un especialista y el favorito es Lautaro Martínez. Sin importar lo que suceda en los próximos días con la salida de Suárez o la llegada de Memphis Depay, el argentino seguirá siendo un objetivo firme.