Erling Haaland se lamenta por una acción

MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS

Así sería la fórmula financiera para fichar a Haaland en cualquier club

Noticia publicada:20/11/2021 - 07:44h

Última actualización:20/11/2021 - 07:49h

Raiola, Dortmund, su padre y el salario, son los factores que marcan a Haaland como nuevo jugador de cualquier club

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está en la agenda de todos los clubes europeos y con el próximo mercado tan cerca, cada despacho del viejo continente comienza con los cálculos que le permitan fichar al noruego, mantener el fair play en verde y poder asegurarse un retorno efectivo en el tiempo que dure el contrato.

El Borussia Dortmund se niega a venderlo pero de antemano se sabe que hay un pacto o “cláusula verbal” para que en el verano de 2022 se haga efectiva su venta, con el club alemán facilitando la operación para que el delantero pueda dar el salto a un proyecto deportivo sólido y con miras al futuro.

La operación, según cifras que maneja AS, podría rondar hasta los 70 millones por temporada en un hipotético contrato de cinco años, sea el club que sea el que le fiche, un monto bastante elevado que pocos podrían pagar y para ser más precisos, solo clubes de estado estarían en la lista de posibilidades.

Salario

Las cifras que se manejan como posible salario para el jugador son de 25 millones de euros netos, en España unos 50 millones de euros brutos. En la misma proyección de un lustro como vínculo laboral con el club que le fiche, ya se anotaría en el libro de cuentas la cantidad de 250 millones de euros.

Traspaso

Si bien se conoce la posible cifra de 75 millones de euros como precio de salida, por un lado se habla de pocos clubes con acceso a ese monto como parte del acuerdo, mientras que por otro no hay certeza sobre la existencia de dicho trato, por lo que el mínimo a considerar para su venta sería el total de 100 millones de euros.

Comisiones

Con un monto de 350 millones de euros solo en salario y traspaso, toca hablar de comisiones en la operación, que sería lo mismo que mencionar a Mino Raiola. En la última operación en italiano cobró casi el 75% del costo de fichaje como parte de pago, mientras que el padre de Haaland se aseguró la mitad de esa cifra, haciendo que el precio estipulado en la venta resulte casi en el doble finalmente, haciendo que el montante total llegue al menos a 180 millones de euros.

La decisión

La única cifra que puede bajar es la de su salario, que además es la más sencilla de cancelar gracias a que sus actuaciones serán la clave para que ese dinero se multiplique entre camisetas, entradas al estadio y sponsors. Y esto sucedería solo si el proyecto deportivo es ambicioso y sustentable, algo que parece tener el Real Madrid con su intención de juntar al delantero con Mbappé y Vinicius.