Jules Koundé en un entrenamiento con Francia

LA OPERACIÓN NO ESTÁ ENCAMINADA

El Sevilla no cede a las condiciones del Barça por Koundé

Publicación:3/07/2022 - 19:15h

Actualización:3/07/2022 - 19:15h

El Sevilla no tiene intención de rebajar sus pretensiones económicas con Jules Koundé y así se lo ha hecho saber al FC Barcelona, que espera ficharlo por un precio reducido este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé es uno de los grandes nombres en la agenda del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023. El central es del agrado de Xavi Hernández, quien ha insistido a los directivos azulgrana para concretar su traspaso este verano, aunque es consciente de que no será una operación sencilla porque el Sevilla no está por la labor de 'regalar' o vender por un precio reducido a una de sus grandes 'joyas' del vestuario. 

 El Barça está a la espera de concretar la venta del 15% restante de los derechos televisivos por los próximos 25 años para poder salir al mercado de fichajes estival y, hasta la fecha, no ha presentado una oferta formal al club hispalense para hacerse con los servicios del jugador francés de 23 años, pero de acuerdo a una reciente información del periodista Gerard Romero la intención de la entidad azulgrana sería cerrar la operación por 45 'kilos'. 

Ahora, desde el diario 'SPORT' han destacado que el Sevilla no está en condiciones de aceptar dicha oferta por Koundé, aunque reconocen que -de momento- no tienen noticias del Barça. El club de Nervión lo había tasado en 60-65 millones de euros, por debajo de su cláusula de rescisión, que es de 80 'kilos' y ya evitó que el parisino se marchase al Chelsea el verano pasado. 

La situación a día de hoy es diferente y el Barça parece estar liderando la carrera por su posible fichaje, a falta de que accedan al precio de venta que le ha puesto el Sevilla. El conjunto londinense también ha mostrado mucho interés en su traspaso, pero en las últimas semanas han convertido a Matthijs de Ligt en su principal objetivo para reforzar su defensa. 

Desde el Stamford Bridge están obligados a fichar a algún central más después de las salidas de Antonio Rüdiger, con destino al Real Madrid, y Andreas Christensen, quien en los próximos días confirmará su traspaso al Barça. Además, los 'blues' se enfrentan a la posible salida de César Azpilicueta, a quien ya le han puesto precio de venta. 

Xavi, obsesionado con Koundé

El entrenador egarense ha insistido en las últimas semanas en el fichaje del internacional con Francia, quien bajo las órdenes de Julen Lopetegui en el Sevilla ha maravillado por su gran fuerza para las disputas de balón, siendo capaz de sumarse con mucha intensidad a pesar de no ser el central más alto o corpulento. Gana una gran cantidad de duelos, valiéndose de su velocidad y destaca su juego aéreo, donde siempre se ha mostrado imponente. Hay quienes le han catalogado como el 'nuevo Sergio Ramos', aunque lo mejora por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído