Gavi reclama una acción en el Barça vs Rayo de LaLiga

AÚN NO HA RENOVADO

Sigue el 'caso Gavi': El Barça espera la última reunión para desatascar su futuro

Publicación:4/06/2022 - 23:13h

Actualización:4/06/2022 - 23:13h

EL FC Barcelona ha hecho llegar la oferta de renovación a Gavi, pero aún no hay nada decidido. El club espera reunirse una vez más con su agente para resolver, de una vez por todas, su situación

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre en contra del FC Barcelona con respecto a la renovación de Gavi, que continúa sin concretarse. Se ha desvelado que Iván de la Peña, agente del futbolista de 17 años, recibió durante la semana pasada la oferta de la entidad azulgrana y que las negociaciones estaban abiertas. Es un tema que el Barça quiere 'zanjar' lo más pronto posible, por lo que tendrán una última cumbre para intentar conseguir la firma del sevillano. 

'SPORT' ha informado que el Barça tiene prisas para conseguir la renovación de Gavi, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio de 2023 y tiene varias ofertas de 'grandes' de Europa. El club es consciente de que su cláusula de salida (de 50 millones de euros) es muy accesible y que, si se descuidan, cualquiera podría pagarla este verano. El centrocampista ha llamado mucho la intención de clubes ingleses que no dudarán en 'atacar' si se rompen las negociaciones con los culés. 

El Barça ya ha dado el primer paso enviando la oferta a Iván de la Peña, pero ahora se prevé que Mateu Alemany concrete una reunión con el representante del centrocampista para acercar posturas y que, finalmente (y después de mucha espera), Gavi estampe su firma en su nuevo contrato con el Barça. En todo momento ha dejado claro que su prioridad es quedarse en el Camp Nou, por lo que la confianza es absoluta desde el club blaugrana. 

El nuevo contrato de Gavi con el Barça

Durante la próxima semana se prevé que se produzca la reunión entre Alemany y De la Peña para discutir el contrato que ya le han hecho llegar. La fuente antes citada ha explicado que la intención de los culés es 'blindar' a Gavi con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, que sea capaz de espantar a los equipos que se han interesado en él en los últimos meses (el Liverpool o Bayern de Múnich, por ejemplo). 

No se han desvelado más cifras, hasta ahora, pero se prevé que el contrato del centrocampista de 17 años siga los parámetros económicos del que tuvo Ronald Araújo con su renovación. Quedará esperar a que el Barça pueda generar 'fair play' financiero para que la extensión del acuerdo pueda concretarse, por lo que la firma podría tardarse unas semanas más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído