Joshua Kimmich durante el Francia-Alemania (0-2)

EL BAYERN AÚN ESPERA RENOVAR A KIMMICH

¿Sigue siendo una opción para el Barça? Joshua Kimmich no quiere precipitarse con su futuro

Publicación:24/03/2024 - 10:00h

Actualización:24/03/2024 - 12:03h

El FC Barcelona sigue atento al futuro de Joshua Kimmich. Si bien las cuentas no le dan al club para presentar una oferta en este momento, la presión del Bayern Múnich para renovar al mediocentro puede ser clave en la resolución de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joshua Kimmich promete ser uno de los 'culebrones' del próximo mercado. A la espera de lo que suceda a final de temporada entre el mediocentro de 29 años y la directiva del Bayern Múnich, el FC Barcelona sigue atento al futuro de un futbolista que sigue interesando mucho en Can Barça, si bien las opciones de ficharle este año lucen bastante lejanas.

"La situación está muy clara para mí, todavía me queda más de un año de contrato, por eso estoy tranquilo”, argumentó el futbolista en la previa del Francia-Alemania. Ciertamente, el de Rottweil tiene contrato hasta 2025, pero el Bayern prioriza su renovación o, en su defecto, un traspaso este verano que evite su salida a 'coste cero' el año entrante. Joshua ya había renovado con los bávaros en 2021 por cuatro temporadas, por lo cual la prensa alemana cree que el jugador prioriza salir.

El Bayern presionará a Kimmich por su decisión

En ese sentido, el Barça podría sacar provecho de la necesidad del Bayern de hacer caja con Kimmich presentando una oferta a la baja, por el orden de los 40-45 millones de euros. El futbolista de 29 años cotiza en 75 'kilos' en Transfermarkt, por lo cual un traspaso por un monto inferior a los 50M puede ser una 'ganga', considerando que se trata de un jugador polivalente, con capacidad para jugar como lateral diestro o mediocentro mixto.

Estas características generan dudas en un sector culé sobre si el alemán tiene o no el perfil ideal de mediocentro defensivo que está buscando el Barça. El club prioriza la llegada de un pivote defensivo nato, pero Joshua tiene unas características más parecidas a las de Frenkie de Jong que a Sergio Busquets. De ahí que, para muchos, Aleix García siga siendo la mejor alternativa en cuanto a relación precio calidad, aunque Xavi y la directiva se inclinan por fichar a un jugador con más experiencia en la élite.

Laporta, más conservador sobre el mercado veraniego del Barça

Al mismo tiempo, la postura de Joan Laporta parece clara sobre las posibilidades del Barcelona para fichar a jugadores caros este verano. El club no descarta alguna venta importante, pero la prioridad apunta a blindar a los canteranos y referentes del primer equipo. "Solo vendrán jugadores que necesitemos para reforzar algunas posiciones que no choquen con la política de La Masia, porque queremos promocionar jugadores que ya estén maduros en el Barça Atlètic", explicó el mandatario en su podcast.

Por ello, a estas alturas, la única forma en la que el Barça puede entrar en la puja por Joshua Kimmich es ingresando varios millones por un traspaso. Raphinha suena como uno de los jugadores con mejor mercado para el verano, pero el brasileño no parece dispuesto a salir. Otros que pueden salir son Ferran Torres y Ansu Fati, aunque el brasileño dejaría mucho más dinero en caja que ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído