Sterling es que el 'más enamora'

OPERACIÓN COMPLICADA

Sterling es el que 'más enamora' si Dembélé no renueva por el Barça

Publicación:9/06/2021 - 23:30h

Actualización:10/06/2021 - 00:51h

Lo que se destaca de Sterling, es que es un extremo muy habilidoso y rápido, habitual internacional inglés, y que encara a los rivales como Dembélé. Además, se valora que es ambidiestro y por ello podría jugar también por la derecha, una demarcación que podría perder efectivos si Trincao acaba saliendo del primer equipo tras su naufragio de temporada 2020/21

Ver calendario del FC Barcelona

"Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Yo espero seguir, pero ya veremos". Este fue el enigmático mensaje que mandó Ousmane Dembélé la semana pasada para hablar sobre su futuro en el FC Barcelona. El extremo galo acabará contrato con el cuadro culé en el próximo verano de 2022 y todavía la directiva comandada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, no ha podido definir ese asunto pendiente pese a que se le considera de los más importantes por cubrir. Sin embargo, dada la incertidumbre el nombre del atacante de 26 años de edad Raheem Sterling, del Manchester City, se ha colocado en la órbita como posible relevo en caso de la marcha del 'mosquito'.  

El periodista de Sky Sports Matteo Moretto fue el primero que avanzó esta posibilidad, aunque advirtió que “es un negocio muy complicado”, dada la crisis financiera por la cual atraviesa el Barça y también porque el jugador acabará contrato con los 'citizens' en el 2023. Pero, se especula que la hipotética operación podría llegar a buen término por las excelentes relaciones entre Laporta y el exentrenador del FC Barcelona y ahora del City, Pep Guardiola.  

Sin embargo, tras la llegada del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el defensor español Eric García y el lateral brasileño Emerson Royal, el equipo catalán ahora quiere cerrar en breve el fichaje del neerlandés Memphis Depay, luego del plantón protagonizado por Georginio Wijnaldum, quien estaría muy cerca de recalar al París Saint- Germain (PSG).

Lo que se destaca de Sterling, es que es un extremo muy habilidoso y rápido, habitual internacional inglés, y que encara a los rivales como Dembélé. Además, se valora que es ambidiestro y por ello podría jugar también por la derecha, una demarcación que podría perder efectivos si Trincao acaba saliendo del primer equipo tras su naufragio de temporada 2020/21. Se considera en las oficinas del Camp Nou que su calidad está comprobada. Otro punto a favor, de cara a las negociaciones, es que ha perdido de momento la bendición de Guardiola.

A esperar por Dembélé 

Tocará ver qué termina pasado con Dembélé, quien apunta para seguir dilatando las negociaciones sobre su renovación incluso más allá de la próxima Eurocopa: "Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa. Primero, estoy totalmente concentrado en la Eurocopa, luego me iré de vacaciones. Ha sido una temporada larga", esas fueron sus últimas palabras sobre el asunto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído