Raphael Veiga con el Palmeiras

EL BARÇA PUEDE 'PESCAR' EN EL PALMEIRAS

El 'tapado' del Barça para su mediocampo podría estar en Brasil

Publicación:17/05/2023 - 12:20h

Actualización:17/05/2023 - 12:20h

Una nueva información sostiene que en los despachos del Barça están valorando la incorporación durante el verano de uno de los centrocampistas más contrastados del Palmeiras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de que LaLiga dé su visto bueno al plan de viabilidad de cara al mercado veraniego. En los despachos entienden que Xavi Hernández necesita reforzar la plantilla para competir en plenitud de condiciones por la próxima Champions League, teniendo como objetivo prioritario la incorporación de Leo Messi a coste cero.

Sin embargo, la dirección deportiva también maneja nombres que puedan ocupar el vacío que dejará la salida de Sergio Busquets. Si bien Martín Zubimendi es quien más gusta al cuerpo técnico, lo cierto es que tanto Ilkay Gündogan como Sofyan Amrabat son alternativas que encajan en el esquema de juego azulgrana. A ellos se les suma el reciente interés por Joshua Kimmich, quien estaría dispuesto a salir del Bayern Múnich en la ventana de traspasos.

Raphael Veiga puede ser el 'tapado' del Barça

A pesar de ellos, una nueva información del diario 'SPORT' ha vinculado un nuevo nombre en la lista de futuribles del Barça para su medular. Se trata de Raphael Veiga, uno de los mediocentros ofensivos más destacados del continente sudamericano. A sus 27 años, está en plena madurez deportiva y es uno de los mayores goleadores del Palmeiras en las últimas tres temporadas, anotando un mínimo de 18 goles por curso.

En lo que va de temporada ha marcado 10 tantos y seis asistencias en 20 compromisos, lo que le invita a romper todas sus marcas anteriores y conformar el nuevo ciclo de la Seleçao rumbo al Mundial de 2026. Su valor de mercado oscila los 14 millones de euros, un precio asequible teniendo en cuenta que Amrabat, Zubimendi y Kimmich tienen costes que superan los 40 'kilos'.

Xavi prefiere otros nombres

No obstante, es importante recordar que a Xavi le gustan los futbolistas con trayectoria en Europa y, a priori, apostará por otros objetivos. En todo caso, la opción de Veiga se encuentra sobre la mesa y podría ser un 'as bajo la manga' de la Junta Directiva en caso de que la 'Operación Salida' se complique y no pueda generar los recursos para fichar a todos los futbolistas que el técnico tiene en su agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído