Youri Tielemans, el otro centrocampista en el foco del Barça

MEDIOCAMPISTA DE PROYECCIÓN

Tielemans coge fuerza en la carpeta de fichajes a futuro en la élite del fútbol

Publicación:16/09/2021 - 08:21h

Actualización:16/09/2021 - 08:29h

Tielemans lleva mucho tiempo sonando para el Barcelona y su contrato en Inglaterra vence en el año 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Leicester City tiene en su plantilla una joya del fútbol que apunta alto a los próximos años, Youri Tielemans, mediocampista belga de 24 años que tiene picos altos y bajos a lo largo de su carrera y en la Premier ha crecido muchísimo, generando un gran interés en la élite del fútbol con Barcelona y Real Madrid a la cabeza.

Su edad invita a pensar en una próxima explosión con el entorno adecuado, además de un proyecto que le invite a competir por la excelencia, algo que estos dos equipos españoles no tienen en la mano en estos instantes. Pero a pesar de ello, las circuntsancias favorecen a la posibilidad de ficharlo.

Barcelona

Los culés tienen varias carencias en la plantilla y solo la zona del mediocampo tiene piezas a futuro que pueden ser titulares incontestables. En la típica alineación del Barcelona con tres efectivos en el medio, Pedri y De Jong son las caras visibles, pero faltaría una y podría ser el nacido en Bélgica, que cuenta con las condiciones.

No es un claro mediocentro, armador ni algún perfil conocido, más bien es una mezcla de todos que todavía tiene algunos puntos por mejorar, pero con el tiempo y espacio que le brindaría la institución azulgrana, eso no sería un inconveniente a futuro y podría brindarle lo que busca para sus mejores años.

Real Madrid

Lo que ha sido el mediocampo blanco en los últimos años es la clave de tanto éxitos junto a Cristiano Ronaldo, de hecho, con la marcha del portugués se tuvo que modificar el plan de juego para ser defensivos, pero solo Modric, Casemiro y Kroos tenían las mismas responsabilidades y libertades en el campo.

El overbooking de este perfil jugaría en contra de las posibilidades para ficharlo, incluso tuvieron que vender a Odegaard ante la falta de minutos, además de estar pendientes las salidas de Isco y Ceballos, que no cuentan para Ancelotti ni el club tras varios años de espera en los que no han podido asentarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído