Bernardo Silva en un partido del Manchester City

MUCHOS FACTORES INFLUYERON

¿Por qué el Barça se ha quedado sin tiempo para fichar a Bernardo Silva?

Publicación:22/08/2022 - 20:29h

Actualización:22/08/2022 - 22:12h

El FC Barcelona ha dicho adiós al fichaje de Bernardo Silva, puesto es una operación extremadamente compleja... y el tiempo para completarla era mínimo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles Bernardo Silva jugará en el Spotify Camp Nou en el amistoso entre el FC Barcelona y Manchester City. Lo hará con el equipo entrenado por Pep Guardiola, con el que está muy feliz tal y como ha confesado recientemente: “Estoy muy feliz y muy concentrado en el Manchester City. Es un club que me adora y al que yo adoro. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo”. 

El Barça sigue insistiendo en su traspaso, del que se viene informando en los últimos días que es bastante complicado, por dos factores en específico: el económico, para los culés, y el margen de tiempo que tendría el conjunto de los 'sky blues' para conseguir al relevo de Bernardo Silva, que sería mínimo puesto, a día de hoy, la entidad azulgrana no ha enviado ni siquiera la primera oferta formal por el jugador. 

Quedan diez días para el final del mercado de fichajes y el Barça no ha hecho alguna ofensiva por Bernardo. Son conscientes de que el Manchester City no pondrá facilidades de ningún tipo para venderle, puesto a pesar de su 'deseo' de cambiar de aires este verano, es un jugador con el que Pep Guardiola cuenta. Por ello, no aceptarán menos de 90 millones para 'abrirle' las puertas del Etihad Stadium. 

En 'El Chiringuito', este lunes José Álvarez ha informado que el Manchester City "piensa que se le ha agotado el tiempo al Barça" y que, a este punto del mercado de fichajes, "no aceptaría ninguna oferta". Sería el último jarro de agua fría para el conjunto azulgrana, que 'sueña' con Bernardo Silva para reforzar la medular a partir de esta temporada. Poco después, el CEO del club, Ferran Soriano, confirmó que el jugador se quedará.

El City no le va a vender por menos de lo que vale, pero tampoco si no tiene un recambio para su posición. Eso no lo van a conseguir en la recta final del mercado de fichajes... por lo que descartaron venderle con tan poco margen de maniobra. Como ha pasado en casos anteriores, no reforzarán a otro equipo (en este caso el Barça) para debilitar el suyo sin tener una alternativa. 

Incertidumbre y pesimismo

En el City, finalmente, no se moverán de su postura. Ya, por ejemplo, se lo han hecho saber directamente al París Saint-Germain, que ha sido el primero en mover ficha de manera formal para intentar la incorporación del futbolista de 28 años. Hace unos días presentaron una oferta que rozaba los 80 millones de euros, que fue rechazada categóricamente poco después por los 'sky blues'.

Un mensaje directo para el Barça, también, que ya sabe que es imposible la incorporación de Bernardo. En la Ciudad Condal entienden que era muy difícil llevarle al Spotify Camp Nou sin que se produjera una venta grande (como la de Frenkie de Jong), conscientes de las altas pretensiones del Manchester City. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído