Sergio Busquets: Es el actual capitán del Barça y su contrato vence en 2023

XAVI ES EL GRAN VALEDOR DE SU ESTADÍA

¡Todo sobre la mesa! El Barça ya ha presentado su oferta de renovación a Busquets

Publicación:3/03/2023 - 18:26h

Actualización:3/03/2023 - 23:41h

Tras la renovación de Sergi Roberto, el Barça ha puesto el pie en el acelerador y le ha transmitido su deseo a Sergio Busquets de que continúe de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Con la renovación de Sergi Roberto completamente cerrada, el FC Barcelona ha aprovechado para contactar a Josep María Orobitg durante la firma del nuevo contrato del centrocampista. Tanto él como Sergio Busquets comparten representante y desde hace varias semanas que el club buscaba la oportunidad apropiada para negociar la continuidad del capitán.

Según ha desvelado el diario 'SPORT', el Barça ya le ha trasmitido a 'Busi' que quieren que continúe dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández y en breve le enviará una propuesta oficial para que evalúe su futuro. Esta oferta sería por una temporada más con un salario anual inferior al que percibe hoy en día.

La idea en los despachos del club es que el jugador decida lo antes posible dentro de las próximas semanas y que no pase del mes de marzo, ya que su estadía o no dentro de la plantilla puede afectar la planificación de la dirección deportiva de cara al siguiente mercado de verano. Para Xavi es un futbolista fundamental dentro de su esquema y es el principal valedor de que acepte seguir por al menos una campaña más.

De hecho, uno de los deseos del entrenador es que el Barcelona logre firmar a su relevo durante la ventana de traspasos y así poder adaptarse al estilo de juego culé en compañía de Busquets. Sin embargo, será el '5' quien tenga la última palabra y todo dependerá de las ofertas que tenga desde el extranjero, como la del Inter de Miami o el Al-Nassr saudí.

Sueldo millonario

Desde los Estados Unidos le han hecho una oferta llamativa con números más elevados de los que ingresa hoy en día en el Spotify Camp Nou, aunque todavía no hay nada asegurado con el conjunto de David Beckham. Por su parte, la Liga Profesional Saudí le habría ofrecido 18 millones de euros netos por temporada para unirse al equipo de Cristiano Ronaldo, lo que deja en tela de juicio cuál será su decisión. En todo caso, hoy en día es jugador azulgrana y tendrá todo lo que resta de mes para decidir si continuar o poner fin a su legado barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído