Ole Gunnar Solskjaer en el acto de renovación de su contrato

VERANO DE MÁXIMA INTENSIDAD EN OLD TRAFFORD

Tras renovar a Solskjaer, el United se lanzará con todo al mercado de fichajes

Publicación:30/03/2019 - 10:36h

Actualización:30/03/2019 - 10:42h

El Manchester United lleva unos años alejado de la lucha por los títulos, pero con Ole Gunnar Solskjaer ha dado un paso adelante que ahora quiere continuar. Tras renovar al técnico, los 'red devils' pretenden reforzar su proyecto con una notable inversión en fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado unos años en la sombra alejado de la lucha por los títulos, pero el Manchester United ha afrontado un importante relevo generacional y podría estar listo para dar un paso al frente. Los ingleses rompieron su relación con José Mourinho y se han fortalecido bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, y ahora quieren demostrar al mundo que están preparados para volver a ser un equipo de referencia.

Tras renovar al preparador noruego y sentar las bases del nuevo proyecto, los 'red devils' quieren consolidar su apuesta con algunos refuerzos, que les permitan disputar la Premier League a Manchester City y Liverpool, los actuales dominadores del torneo, y mirar más de cerca una Champions a la que han regresado recientemente, y en la que quieren volver a dar que hablar en un futuro cercano.

"Ahora es más fácil tener claro qué debemos hacer en el mercado. Se ha escrito de tantos jugadores que nos han interesado... Muchos agentes se han puesto en contacto con nosotros para ofrecernos futbolistas que quieren venir aquí. Hemos estado analizando cómo debe avanzar el club pero no que cantidad de dinero queremos gastar y jugadores fichar. Pero seguro que haremos negocios", anunció Solskjaer después de extender su contrato, asegurando que ahora está metido de lleno en la planificación de la plantilla.

En Inglaterra no acaban de ponerse de acuerdo sobre los objetivos del United, al que relacionan con perlas portuguesas pero también con algunos productos nacionales. En Portugal temen que unos meses haya ofensiva por Joao Félix y Rúben Dias, del Benfica, y Bruno Fernandes del Sporting, aunque no se descarta que la apuesta principal pase por algunos jóvenes valores de la cantera del país.

En esta otra lista de la compra hay piezas más contrastadas como Kalidou Koulibaly, pero también jóvenes promesas de muchísima calidad. Entre otros, se ha mencionado que en su radar se han colocado Jadon Sancho, Callum Hudson-Odoi, Declan Rice, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y Ben Godfrey, unos deseos tan complicados y caros como ilusionantes si acaban vistiendo de rojo.

El verano 2019 será muy movido en el mercado europeo

Las intenciones del Manchester United no hacen más que confirmar que el mercado de fichajes del verano 2019 será muy movido, ya que hay varios grandes dispuestos a afrontar reformas de mucho nivel en sus vestuarios. Aunque Manchester City, FC Barcelona o PSG podrían apostar por algunos retoques, otros, como los 'red devils', el Real Madrid o el Bayern de Múnich preparan auténticas revoluciones, lo que asegura emoción, intensidad y millones a lo largo de la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído