Ya hace casi un mes y medio que el FC Barcelona nombró a Ronald Koeman como entrenador del primer equipo y, desde entonces, el holandés ha sido consciente que tenía que trabajar contrarreloj ante la corta pretemporada que esperaba por la situación de excepcionalidad. El héroe de Wembley también sabía que se enfrentaba a una necesidad de revolución en un mercado sin demasiado poder adquisitivo para reforzarse.

Ronald Koeman llegó al Camp Nou con algunos fichajes ya realizados para mejorar la plantilla respecto a la temporada pasada, pero ninguno de ellos fue petición suya: Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic habían llegado antes de su nombramiento y sin consultarlo con él. A su llegada, además, se cargó a Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, teóricamente en consenso con la directiva, aunque también cayeron Arthur Melo y Nélson Semedo.

Ahora Ronald Koeman tiene claras sus prioridades en cuanto a salidas -no cuenta con Junior Firpo, con Rafinha Alcántara, con Jean-Clair Todibo, con Matheus Fernandes ni con Samuel Umtiti- y en cuanto a fichajes: ha pedido un lateral, un central y un delantero centro. Tres posiciones para completar una plantilla que aspire a todo con el entrenador holandés al mando.

Depay es el delantero elegido

La primera ya está concedida: Ronald Koeman pidió a Sergiño Dest para reforzar el lateral derecho y el holandés ha llegado procedente del Ajax con el dinero obtenido por Nélson Semedo. Además, la polivalencia del norteamericano le permite jugar como lateral izquierdo, algo que hace a Junior Firpo todavía más prescindible para el ex seleccionador de la 'orange', que conoce al joven defensa perfectamente.

El de Sergiño Dest era un nombre puesto encima de la mesa por el propio Ronald Koeman que, además, ha propuesto a Memphis Depay como alternativa a Lautaro Martínez. El argentino, prioritario por el club, gustaba mucho al holandés pero, debido a su altísimo precio, él mismo ha pedido a su compatriota como alternativa, conociendo tanto su calidad como el hecho de que finaliza contrato en junio de 2021 y sería asequible. 

El fichaje del central

Sergiño Dest y Memphis Depay han sido los dos nombres propuestos por un Ronald Koeman que también quiere un central. Gerard Piqué y Clément Lenglet parten como titulares, Ronald Araújo es el tercero en discordia y Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo no entran en sus planes. Con casi total seguridad, llegará Eric García para completar una plantilla​ que vuelva a aspirar a todo.