Kessié, en un partido ante el United

GRAN OPCIÓN PARA HACER CAJA

Tres 'grandes' de la Premier, soluciones para el Barça si decide vender a Kessié

Publicación:15/03/2023 - 18:36h

Actualización:15/03/2023 - 18:36h

Franck Kessié podría estar en el punto de mira de tres equipos ingleses. Con un valor de mercado de aproximadamente 35 millones de euros, el Barça haría un gran negocio por un jugador que llegó gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien está viviendo un buen momento en lo que va de temporada, el FC Barcelona podría vender a uno o más de sus efectivos durante la próxima ventana estival. Uno de ellos sería Franck Kessié, quien ha venido dando pasos importantes en su adaptación al modelo de juego de Xavi Hernández. Aun así, no tendría asegurada su continuidad en el equipo azulgrana en caso de que las necesidades aprieten.

En tal sentido, el marfileño, que llegó a coste cero en la pasada ventana estival de transferencias, podría ser puesto en el escaparate. De hecho, ya el Inter de Milán ha mostrado su interés por hacerse con la propiedad de su ficha. E incluso el jugador ya fue vinculado a una posible operación de intercambio que le llevaría al equipo 'nerazzurro, en tanto que estos enviarían a Marcelo Brozovic.

Los equipos que podrían pujar por Kessié

Uno de los principales interesados es el Manchester United. A pesar de contar con jugadores de su perfil, como Carlos Henrique Casemiro y Bruno Fernandes, Erik Ten Hag quiere contar con algo más de profundidad al momento de configurar la disposición de su 'sala de máquinas'. Pero no sería este el único culé pretendido por los mancunianos. A él se suma la 'obsesión' del míster neerlandés: Frenkie de Jong.

El siguiente en la lista es el Chelsea, que no se cansa de lanzarse a por operaciones de mercado, incluso en medio de una situación de 'overbooking' en su plantilla que ha acabado por 'marginar' a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang. Los 'blues' le ven como la pieza ideal para hacer frente a la salida de N'Golo Kanté, quien a su vez podría llegar al Barça sin coste en caso de no renovar con los londinenses.

Y precisamente en Londres está el tercer equipo de la Premier League dispuesto a hacerse con los servicios del marfileño. Se trata del Tottenham Hotspur. El centrocampista es muy bien valorado por Antonio Conte, quien le conoce de su paso por el fútbol italiano y es consciente del aporte que puede brindar a su plantilla, como parte de un proyecto que busca apuntar más alto en el torneo inglés.

Opción rentable para el Barça

De esta manera, según apunta el diario 'Mundo Deportivo' el centrocampista tendría a tres pretendientes en suelo británico, cuyas ofertas podrían ser beneficiosas para la entidad catalana, que ingresaría una importante suma de dinero a sus arcas en caso de venderle, tratándose de un jugador que llegó con la carta de libertad desde el AC Milan y cuyo valor le convertiría en la venta más rentable para el club actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído