Trincao apareció en el Barcelona como una clara apuesta de futuro y sus primeros minutos dejaron buenas sensaciones, pero conforme avanzó el tiempo se fue diluyendo con una clara tendencia a la no definición y el abuso de la tenencia de pelota. Ante esta falta de crecimiento, decidieron darle salida en una cesión.

Apareció el Wolverhampton y sumó al ex Sporting de Lisboa a su fila de portugueses para darle los minutos que necesita y desde el inicio de la temporada ha sido titular habitual, con dos partidos disputados y dos derrotas en estos encuentros, pero una gran imagen individual por parte del jugador.

A la tercera va la vencida según dicen y así fue para Trincao, que no fue titular pero en el tercer encuentro que disputó con su nuevo equipo pudo marcar gol. La Copa de la Liga enfrentó a los Wolves contra el Notthingam Forest y el saldo final fue de 4-0 con una anotación del portugués en el encuentro.

Entró al minuto 66 con el marcador favorable por 2-0, pero desde que pisó el césped buscó mostrar su despliegue y pudo ser importante pese a los pocos minutos, estrenar su casilla goleadora y tomar más confianza de cara a la temporada que se le avecina en el fútbol inglés hasta regresar a España.

O tal vez no

La cesión de Trincao al Wolverhampton incluye una opción de compra que no es obligatoria pero que bien puede caer en las arcas del Barcelona, que pese a que ya pasó el huracán del inicio de temporada sigue con graves problemas económicos, una deuda que afrontar y una plantilla por armar de cara al futuro.

La posición del portugués está bien cubierta con Ansu Fati, Depay y Griezmann, además de Yusuf Demir, que finalmente será jugador culé si el club decide pagar los 10 millones de cláusula. Ahora queda pendiente saber si desde Inglaterra aceptarán fichar a Trincao o si otro club decide confiar en él tras esta temporada.