En el plan de refuerzos del FC Barcelona para la nueva era de Ernesto Valverde se incluye un extremo, y con Robert Fernández y Gerard Deulofeu pensando si el canterano debe volver o no, el nombre de Ousmane Dembélé ha vuelto a sonar para vestir con la camiseta azulgrana.

El veloz futbolista francés tiene unas condiciones excepcionales y su futuro parece prometedor, y es por eso que los técnicos del conjunto catalán están pendientes de sus evoluciones para entrar en negociaciones con un club que ya se lo arrebató al Barça, el Borussia Dortmund.

Mientras tanto, los que sí mostraron sin tapujos su interés en el fichaje de Dembélé fueron dos jugadores culés, Lucas Digne y Samuel Umtiti, que en el programa de la televisión gala 'Téléfoot' contestaron a la incógnita sobre su próximo destino.

"Está vacunado, es mayor de edad y por eso le dejaré tomar las decisiones a él solito. Pero como ya le dije, le acogería con los brazos abiertos en Barcelona", explicó el central, que se ha deshecho en elogios hacia su compatriota en numerosas ocasiones.

El lateral izquierdo, por su parte, apuntó que "las estadísticas hablan por él, es un súper jugador. ¿Si lo acogería en el Barça? Por supuesto, sería un placer, todos los buenos jugadores son bienvenidos".

Umtiti, el negociador

Como él mismo indicó en sus declaraciones para la televisión francesa, no es la primera vez que Samuel Umtiti se 'moja' por el fichaje de Ousmane Dembélé por el Barça, ya que hace apenas unas semanas el central confesó que estaría muy contento de coincidir con su amigo.

"Nos llevamos muy bien. Yo sé que el FC Barcelona está interesado en su perfil. Ahora falta que todas las partes lleguen a un acuerdo. Nos podría aportar mucho con todas sus cualidades y lo que es capaz de hacer. Yo le daría la bienvenida con los brazos abiertos", comentó Samuel Umtiti en declaraciones a L'Equipe.

"Ya el año pasado el Barça estaba interesado en él. Él conoce la casa. Le llevará algún tiempo adaptarse, pero si él quiere le llevo conmigo a mi casa, él puede dormir en mi casa. Me encargo de él", aseguró entre risas.