Sofyan Amrabat. Mediocentro, 26 años

EL MARROQUÍ PUEDE SER EL 'NUEVO' BUSQUETS

¡Un culé más! Amrabat se deja ver celebrando el título del Barça

Publicación:15/05/2023 - 14:36h

Actualización:15/05/2023 - 14:38h

Una gran alternativa de mercado para el Barça es Sofyan Amrabat, y más cuando el propio jugador parece seguir muy de cerca a la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Amrabat, salvo cambio de guión, comenzará el mercado de verano como el mediocentro favorito del FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets. El marroquí entra en el perfil de Xavi y la complicada operación por Zubimendi hace que el jugador de la Fiorentina sea una posibilidad mucho más realista a la hora de que la entidad quiera hacer un esfuerzo económico por un pivote.

Ahora, y tras el título aseguro en Liga, los despachos del Camp Nou pondrán toda su atención en la planificación del siguiente curso y eso incluye al futbolista africano, quien ha querido subir sus acciones un poco más. Y es que Amrabat envió un guiño en forma de 'like' en un post sobre el 27º alirón barcelonista, el cual se confirmó este domingo tras la goleada sobre el Espanyol.

Un interés que parece mutuo

El mediocampista, por el que el Barça ya negoció en el pasado mercado invernal, se animó a dejar en 'me gusta' en una publicación del periodista Fabrizio Romano. El italiano destacaba desde su cuenta oficial de Instagram el título obtenido por el equipo azulgrana, algo que ha llamado la atención del jugador de manera positiva, o al menos así lo ha reflejado desde la plataforma.

El semifinalista en el pasado Mundial de Qatar no ha escondido su interés de dejar la Fiorentina, o al menos así lo ha hecho saber su agente, quien ha destacado que el club italiano le prometió escuchar las ofertas que reciba en verano. El Barça, algo complicado aún con su economía, espera cerrar la operación por menos de 30 millones, aunque la misión no será sencilla.

Un fichaje que tendrá varios elementos de dificultad

El equipo violeta sabe que la cotización del mediocentro ha subido muchísimo desde el final del 2022 y espera sentarse a negociar a partir de los 40 millones de euros. Los culés, necesitados de un reemplazante de Busquets, deberán competir probablemente con clubes como Manchester United, Bayern de Múnich o Liverpool, quien tienen al jugador en su agenda también desde el pasado mercado de invierno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído