Mateu Alemany, en una imagen de archivo

PARA LAS OPERACIONES DEL VERANO

Joan Laporta y Mateu Alemany definen la hoja de ruta para su salida del Barça

Publicación:14/05/2023 - 12:01h

Actualización:14/05/2023 - 12:01h

Mateu Alemany dejará la dirección deportiva del FC Barcelona el próximo 30 de junio y Joan Laporta no quiere dejar cabos sueltos durante la salida del ejecutivo balear. En ese sentido, ambos tienen clara la hoja de ruta para el próximo mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un verano intenso en cuando a fichajes y salidas en un mercado en el que, además, la dirección deportiva culé sufrirá cambios importantes tras el adiós de Mateu Alemany. En ese sentido, el ejecutivo mallorquín ya ha definido junto a Joan Laporta cuál será la hoja de ruta en cuanto a las operaciones pendientes previas a su salida del club, la cual será oficial el próximo 30 de junio.

Según adelanta el diario 'SPORT', a mes y medio para la fecha límite, Laporta y Alemany han sellado un pacto verbal que establece dos acuerdos claves. El aún director deportivo culé se ha comprometido a dejar todo en orden en las oficinas del club antes de marcharse con respecto a compras, ventas y renovaciones. A su vez, también asegura a la directiva que el Aston Villa, su nuevo club, no fichará ningún jugador azulgrana este año.

Ansu y Ferran no irán al Aston Villa

Dos de los jugadores que apuntan a salir en verano son Ansu Fati y Ferran Torres. Si bien el entorno del '10' asegura que el delantero no se moverá de Catalunya en la 2023/24, los planes del Barça apuntan a ingresar unos 50 millones de euros por su traspaso. Unai Emery estaría interesado en 'pescar' al de Bissau, pero el pacto Laporta-Alemany echaría tierra de por medio a esta posibilidad. Esto dejaría el camino libre a un Newcastle que espera formular su primera oferta en breve por un monto cercano a los 40 'kilos'.

En cualquier caso, sea al Newcastle u otro club inglés, Mateu sabe que debe dejar resuelto el 'caso Ansu' antes de marcharse. Lo propio debe hacer con un Ferran que ya conoce la Premier League tras su paso por el Manchester City y cuyo nombre también estuvo en la órbita de los 'villanos' en las últimas semanas. El problema con el de Foios es su escaso rodaje en las últimas semanas, ya que ha jugado muy poco desde finales de marzo.

Kessié, Raphinha y otros 'culebrones' pendientes para Alemany

Otros que podrían abandonar el club en verano, ante la necesidad de hacer caja, son Franck Kessié y Raphinha. Ambos pueden convertirse en auténticos 'culebrones', ya que si bien cuentan con ofertas interesantes, su prioridad es continuar en Barcelona (principalmente el brasileño). Además, la dirección deportiva culé tiene varias carpetas pendientes en cuanto al regreso de los cedidos (Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Nico González, Seriño Dest y Ez Abde). Con excepción del marroquí y de Nico, ninguno cuenta para Xavi Hernández en verano.

Estas operaciones, junto con las renovaciones de Marcos Alonso, Araújo, Balde, Dembélé y Gavi, así como las necesarias rebajas salariales de Jordi Alba, Ter Stegen y Frenkie de Jong, hacen que la agenda de Mateu Alemany esté más congestionada que nunca de cara al próximo mes y medio. Por último, el club necesita cerrar la llegada de Leo Messi e İlkay Gündogan, principales objetivos de cara al verano, sumado a la posible contratación de un pivote, un lateral derecho y un delantero centro, en la medida en la que las ventas y préstamos dejen suficiente dinero en caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído