Abde se entrena con Marruecos

AL PASO DE LOS RUMORES SOBRE EL ATLETI

La única opción que contempla el Barça para dejar ir a Abde

Publicación:19/03/2023 - 16:37h

Actualización:19/03/2023 - 16:37h

El Barça debe resolver la situación de varios jugadores cedidos al final del curso. Uno de ellos es el de Ez Abde; el marroquí está en el punto de mira de varios clubes, pero el Barça solo tomaría en cuenta ofertas desde Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado estival de transferencias, el FC Barcelona debe resolver las situaciones de algunos de sus jugadores cedidos. Nombres como los de Clément Lenlet, Samuel Umtiti, Sergiño Dest o Abde Ezzalzouli podrían estar regresando a la Ciudad Condal y es preciso que la directiva atienda varias de las carpetas sobre la mesa en función de una solución para terminar de definir la plantilla.

En el caso concreto de Ez Abde, son varias las opciones que actualmente están sobre la mesa. Equipos como el Atlético de Madrid, Betis o Chelsea se han mostrado interesados en sumar a sus equipos al internacional, que viene de formar parte de la mejor generación en la historia del fútbol marroquí al convertirse en la primera selección africana en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo.

La Premier, única opción

Sin embargo, de acuerdo con la información que recientemente ha dado a conocer el periodista Matteo Moretto, el tren ejecutivo de la entidad catalana no estaría por la labor de facilitar su salida hacia un rival directo en LaLiga, como ocurriría en el caso de los colchoneros o los verdiblancos. Además, sostiene que los madrileños ya tendrían sobre la mesa una planificación muy distinta.

Así lo ha indicado el italiano a través de 'Relevo': "Quedándome en España, puedo decir que los rumores sobre Abde en el Atlético no me constan. Abde es uno de los mejores jóvenes del momento y llegará a ser un crack, pero su futuro debería estar en el Barcelona salvo que llegue una superoferta de la Premier. Pero el Atlético, a día de hoy, ha construido un plan diferente, en torno a Lino y Riquelme".

¿Cuánto percibiría el Barça?

En caso de que el futuro del atacante marroquí esté fuera del Spotify Camp Nou, el club interesado deberá desembolsar una cantidad cercana a los ocho millones de euros en los que actualmente le tasa el portal especializado 'Transfermarkt'. Incluso es posible que el monto pueda ser mayor en caso de puja. En tal sentido, el mejor perfilado sería el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído