Frenkie de Jong ante el Betis

A PESAR DE QUE EL BARÇA PIDE 85M

El United confía en fichar a Frenkie de Jong por un precio reducido

Publicación:3/06/2022 - 01:54h

Actualización:3/06/2022 - 01:54h

Desde Inglaterra apuntan que el Manchester United no accederá a las pretensiones del FC Barcelona con respecto al fichaje de Frenkie de Jong y esperan concretar su traspaso por un precio bastante inferior

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a hacer grandes ventas en este mercado de fichajes estival. El club ha entrado en un estado de colapso económico y, salvo se vendan los porcentajes de Barça Studios, BLM o derechos televisivos, los azulgrana no tendrán margen de acción para reforzarse. Desde el Camp Nou, además, esperan tener un traspaso millonario en las próximas semanas, con el nombre de Frenkie de Jong sobre la mesa. 

El Barça ha dejado claro que no aceptará una oferta que sea inferior a los 85 o 80 millones de euros, pero ante la necesidad -imperial- de vender, lo más probable es que accedan a una cifra inferior si el jugador decide salir. Hasta ahora, Frenkie de Jong ha mostrado reticencia en abandonar el Camp Nou y preferiría quedarse a cumplir su contrato, el cual vence en el verano de 2026. 

Desde la Ciudad Condal entienden que, si no lo venden ahora, se devualuará como lo ha hecho toda la plantilla. Los culés lo ofrecieron a un Manchester United que está muy interesado en su traspaso. Erik ten Hag lo ha convertido en su principal objetivo, pero los ingleses no cumplirán con las demandas del Barça y no pagarán los 80-85 'kilos' que están pidiendo. 'Daily Mail' ha informado, de hecho, que los 'Red Devils confían "en sellar un acuerdo de precio reducido de 60 millones de euros". 

El medio británico ha explicado que De Jong es el objetivo principal del club inglés y que entienden que el colapso económico que está viviendo el Barça será un factor clave para buscar regatear el precio de venta, puesto los culés están muy necesitados de ingresos para cerrar el ejercicio 2021-2022 sin pérdidas. Algo que, de momento, se antoja como complicado. 

De Jong prefiere quedarse en el Barça

En el Manchester United son conscientes de que no solo deben conseguir un acuerdo con el Barça, sino también con el futbolista, quien recientemente reconoció en unas declaraciones a 'ESPN' que quiere seguir en el Camp Nou: "Prefiero quedarme en el Barcelona. Es simplemente el club de mis sueños. También desde muy joven. Yo también lo acabo de decir.Nunca me he arrepentido de mi elección a pesar de que esperaba más en términos de premios de lo que he logrado hasta ahora. Pero nunca me he arrepentido de mi elección", destacó el internacional con Países Bajos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído