Sergej Milinković-Savić en un partido con la Lazio

MILINKOVIC-SAVIC, JUGADOR DE LA LAZIO

El United encuentra en Italia una alternativa a Frenkie de Jong

Publicación:25/07/2022 - 08:58h

Actualización:25/07/2022 - 09:04h

El Manchester United comienza a despedirse de la posibilidad de fichar a Frenkie de Jong. En ese sentido, el portal 'Calciomercato' aseguro que los 'red devils' irán tras Sergej Milinković-Savić, centrocampista de la Lazio

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong parece haber descartado por completo la posibilidad de marcharse al Manchester United. Aunque los 'red devils' tenían un preacuerdo con el FC Barcelona para cerrar su traspaso por 85 millones de euros, el neerlandés se mantuvo firme en descartar la oferta y, a estas alturas, estaría dispuesto a bajarse su salario, incluso, con tal de quedarse en Catalunya. Por ello, al conjunto dirigido por Erik ten Hag no le queda de otra que buscar alternativas.

Una de ellas podría estar en la Seria A. Según adelanta el portal 'Calciomercato', en Old Trafford podrían ir tras Sergej Milinković-Savić, jugador de 27 años cuyo contrato con la Lazio finaliza en junio de 2024. El serbio está valorado en 70 'kilos' en Trasnfermarkt, pero el conjunto romano difícilmente le dejará salir por menos de 65M. En ese sentido, el conjunto celeste podría incluso plantarse en 70 millones, sabiendo que los 'red devils' tenían incluso este dinero en efectivo disponible para fichar a De Jong.

Milinković-Savić es una pieza clave para el conjunto dirigido por Maurizio Sarri. El serbio llegó a la Lazio en agosto de 2015 procedente del Genk de Bélgica y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. En la 2021-22, el nacido en Lleida, España, disputó 47 partidos (3.777 minutos) en los que sumó 11 goles y 12 asistencias.

En ese sentido, la polivalencia de Sergej es una de sus cualidades más valiosas. El internacional con la selección de Serbia recupera muchos balones y se proyecta con asiduidad al ataque, mostrando una excelente visión de juego y pegada a media distancia. Gracias a estas características, su producción goleadora ha aumentado en los últimos años, siendo la 2017-18 su mejor temporada en lo ofensivo (14 tantos y 9 asistencias en 48 partidos).

El United busca al sustituto de Pogba

Después de la salida de Paul Pogba, el 'Man U' busca con urgencia un centrocampista mixto. El galo optó por regresar a la Juventus tras culminar su contrato y, ante la escasez de opciones, el jugador de la Lazio se planeta como una alternativa del agrado del técnico Ten Hag. Sin embargo, la puja por el serbio no será sencilla, ya que el Arsenal ya han presentado una oferta por 55 millones de euros, cantidad desestimada por la Lazio. Otro que entraría en la 'carrera' por el centrocampista es el Chelsea, club que ha tenido poca fortuna, hasta ahora, en el mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído