Frenkie de Jong, en un partido ante Polonia

EL NEERLANDÉS PRIORIZA QUEDARSE

Frenkie de Jong, abierto a bajarse el sueldo para seguir en el Barça

Publicación:25/07/2022 - 08:22h

Actualización:25/07/2022 - 15:29h

Hace algunas semanas, Frenkie de Jong parecía con un pie afuera del Spotify Camp Nou, pero la negativa del neerlandés a negociar con el Manchester United ha hecho que el FC Barcelona contemple su continuidad, siempre y cuando el jugador baje su salario

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no tiene intenciones de marcharse del FC Barcelona. A pesar de la insistencia de Erik ten Hag por llevarle al Manchester United, el de Arkel se ha mantenido firme en su postura de quedarse en Catalunya. Sin embargo, los problemas del club con la masa salarial hacen que, de momento, su continuidad dependa, en gran medida, de la disposición del jugador de 25 años a bajarse el sueldo, una decisión que, según el periodista Pol Alonso, está próxima a consumarse.

Frenkie firmó con el Barça en julio de 2019 por siete temporadas, hasta julio de 2026, a cambio de 14 millones de euros netos al año. Al igual que los jugadores de la plantilla con salarios más altos, el centrocampista aceptó bajarse el sueldo a 5.8 'kilos' por temporada en 2020 por la irrupción de la pandemia del COVID.19. No obstante, esta bajada de sueldo representa, realmente, un diferimiento de honorarios, ya que el club deberá abonar el equivalente a la rebaja de nómina en los próximos años.

Es así como el Barça le debe a jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba montos absurdos que alcanzan los 80 millones de euros, una cantidad que el club deberá abonar a sus jugadores en los próximos tres años, con un plazo máximo hasta 2025. En ese sentido, si Frenkie desea seguir vistiendo la camiseta blaugrana no deberá diferir su salario sino bajárselo de forma definitiva por los cuatro años de contrato que le restan.

Si el centrocampista accede a conservar su salario actual (5.8M) rebajaría alrededor de 32 millones a su ficha para las próximas cuatro temporadas. Así, el de Arkel seguiría siendo jugador culé sin afectar el límite salarial que impone LaLiga, el cual impide, a estas alturas, inscribir a los refuerzos fichados este verano (Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski). El Barça necesita bajar nómina y Frenkie lo sabe y está dispuesto a ceder.

Inglaterra no es una opción para Frenkie

Más allá del interés del Manchester United y del Chelsea, a De Jong nunca le convenció la idea de marcharse a la Premier League. En Old Trafford se reencontraría con Erik ten Hag, su mentor en el Ajax, pero la actualidad deportiva de los 'red devils' no es ni mucho menos atractiva. El 'Man U' se prepara para una temporada de transición en la que intentarán quedarse con la Europa League, trofeo que levantaron en 2017 con José Mourinho y que les fue esquivo en 2021 ante el Villarreal.

Por su parte, el Chelsea de Thomas Tuchel busca suplir las duras bajas sufridas en defensa (Christensen y Rüdiger) e intentar recuperar el terreno perdido en la Premier, donde Manchester City y Liverpool han dominado con claridad en los últimos cinco años. Sin embargo, aunque podría ganar más dinero allí, Frenkie prioriza quedarse en el Barça. El centrocampsita quiere triunfar en Catalunya y confía en que, bajo las órdenes de Xavi Hernández, lo podrá lograr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído