La operación para llevar a Raphael Varane al Manchester United sigue su curso y ha llegado a un punto en el que el principal favorecido sería el equipo inglés, consciente de la necesidad que tiene el Real Madrid para hacer caja con la venta del defensor francés con una oferta que difícilmente podrá rechazar.

El contrato del galo con los blancos expirará en el verano de 2022, por lo que al Madrid le conviene obtener algo a cambio por su ficha en lugar de verle marchar sin coste en un episodio similar al de Sergio Ramos. En tal sentido, desde Valdebebas estarían exigiendo unos 60 millones de euros.

No obstante, la cifra no sería fácil de saldar para los Red Devils, que esperarían a que los madrileños reduzcan un poco sus exigencias hasta un monto más asequible, antes del 31 de agosto, cuando expira el plazo para las operaciones en el mercado de pases veraniego. La venta es favorable para el Madrid aunque no obtenga los 60 millones.

 

El Madrid y el United, en contacto permanente

De acuerdo con el portal Goal, ambas instituciones se mantienen en conversación para definir los términos en los que se llevará a cabo el fichaje de Varane. No obstante, los británicos estarían dando largas al asunto a la espera de que el Madrid se muestre un poco más flexible con la cantidad.

Varane, que continúa atento a lo que pueda ocurrir, cumple con su contrato como jugador del Real Madrid y se entrena normalmente con sus compañeros a las órdenes de Carlo Ancelotti, que asumirá su segundo mandato como técnico en el banquillo merengue para llevar a los blancos a pelear por títulos nuevamente.