Alejandro Balde en un partido con el Barça

BALDE AÚN NO HA FIRMADO SU RENOVACIÓN

¿Venganza por Kimmich? El Bayern podría haber hecho una oferta por Balde

Publicación:19/05/2023 - 10:36h

Actualización:19/05/2023 - 13:27h

Una nueva información sostiene que el Bayer Múnich habría hecho propuesta por Alejandro Balde de cara al mercado veraniego. El canterano ha dejado muy buenas sensaciones con el Barça y llama la atención de los grandes clubes del continente

Ver calendario del FC Barcelona

El crecimiento exponencial que ha tenido Alejandro Balde durante la temporada ha llamado la atención de los clubes con mayor músculo económico de Europa. Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita generar ingresos y cualquier oferta importante por sus jugadores será evaluada por la dirección deportiva en beneficio del Fair Play financiero.

Sin embargo, para Xavi Hernández hay varios intocables dentro del primer equipo y uno de ellos es el canterano, quien se ha hecho con el lateral izquierdo por encima de futbolistas contrastados como Jordi Alba y Marcos Alonso. A sus 19 años, está dando pasos de gigante y apunta a ser uno de los grandes referentes de la zaga de cara al futuro.

El Bayern se interesa por Balde

A pesar de que para el club es intransferible, lo cierto es que todavía no ha firmado su renovación y quedará en libertad en verano de 2024, lo que ha hecho que varios equipos tomen nota y quieran seducirle con un sueldo superior al que el Barça puede pagarle. Con esto sobre la mesa, una nueva información de 'La Vanguardia' asegura que el Bayenr Múnich está tras sus pasos y, de hecho, ya habría hecho una oferta formal para contratarle.

Jorge Mendes sabe que su representado tiene un gran caché y le habría hecho llegar la propuesta a los culés, aunque todo podría originarse por el acercamiento que han tenido con Joshua Kimmich en los últimos días. Varios medios de comunicación han sostenido que el capitán bávaro no querría continuar en el Allianz Arena y estaría dispuesto a vestir de azulgrana la próxima temporada, algo que gustaría mucho a Xavi.

El Barça solo consideraría una cifra millonaria

No obstante, parece sumamente complicado que Balde cambie de aires durante el mercado si no llega una oferta millonaria por sus servicios. Actualmente tiene un valor de mercado que oscila los 30 millones de euros, pero en los despachos no contemplarán nada por un monto inferior a los 80 'kilos'. Habrá que ver qué sucede teniendo en cuenta que desde la Premier también están interesados y que su futuro todavía no está completamente atado al Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído