Vitor Roque festejando un gol con el Athletico Paranaense

MARCÓ SU TERCER GOL EN EL BRASILEIRAO

Vitor Roque vuelve a demostrar por qué el Barça tiene que hacer un esfuerzo por él

Publicación:28/05/2023 - 10:14h

Actualización:28/05/2023 - 10:14h

Vitor Roque se lució el sábado con un golazo ante Gremio que, si bien no evitó la derrota de su equipo (1-2), sirvió para mostrar, una vez más, la calidad que le perfilan como una apuesta segura a futuro para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque marcó su tercer gol en la octava jornada del Brasileirao 2023 en la derrota de su equipo, el Athletico Paranaense, ante Gremio (1-2). 'Tigrinho' marcó el empate transitorio pasada la media hora de juego con una soberbia definición en la que hizo gala de su potencia y calidad para moverse dentro del área. Con ello, el delantero de 18 años sigue dando pasos firmes hacia su consolidación en la élite y se perfila como la apuesta más interesante, a futuro, para el ataque del FC Barcelona.

De hecho, la inminente llegada de Deco a la directiva azulgrana promete cerrar el fichaje del '9' por el que varios grandes europeos irán este verano. El de Timóteo suma 15 goles en 30 partidos este año en todas las competiciones contando lo hecho en su club y en la Sub-20 de Brasil. Lamentablemente, el Furaçao no le permitió viajar con la 'mini canarinha' a Argentina para disputar el Mundial de la categoría.

Velocidad y potencia: Así fue el golazo de Vitor Roque ante Gremio

Gremio se había adelantado en el minuto 31 por intermedio de Luis Eduardo Soares, pero el Paranaense reaccionó rápido gracias al golazo de Vitor Roque. En el 34', su compañero Vitor Bueno filtró un pase al espacio por el costado izquierdo y el '9' marcó la diagonal, ganándole la espalda con facilidad al zaguero Bruno Uvini. El portero Adriel salió rápido a achicar, pero el delantero de 18 años definió de derecha, pinchando el balón para superar al meta.

Con el tanto, el de Timóteo suma 9 goles y 4 asistencias en 21 partidos oficiales este año con su club. Al final, Gremio obtuvo la victoria como visitante y superó al conjunto 'rojinegro' en la tabla con 14 puntos. Athletico sigue con 12 unidades y bajó al puesto 10 de la clasificación que lidera el Botafogo (18). En Copa Libertadores, los de Paulo Turra son líderes del grupo G con 7 puntos en cuatro partidos, pero Atlético Mineiro (6) y Libertad (6) les siguen en una zona muy pareja que cierra Alianza Lima (4).

Deco ya negocia el precio por Vitor Roque con el Paranaense

Mientras el Barça aguarda por el 'ok' de LaLiga a su plan de viabilidad financiera, Deco adelanta contactos con el entorno del delantero y la directiva del Furaçao para negociar un precio que encaje en las finanzas culés. En ese sentido, el periodista Gerard Romero asegura que el ex mediocentro azulgrana espera fichar a 'Tigrinho' por 30 'kilos' netos más variables, pero el Paranaense insiste en percibir 40M€ fijos por el traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído