Leo Messi y Xavi Hernández en un partido del Barça en Laliga

EL MÍSTER CONFÍA EN EL REGRESO DE LEO

Xavi actualiza su postura sobre Messi y deja todo el peso del fichaje sobre Leo

Publicación:7/06/2023 - 01:27h

Actualización:7/06/2023 - 01:27h

Xavi Hernández volvió a referirse al posible regreso de Leo Messi tras el amistoso entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe en Japón. Para el míster, el rosarino sigue teniendo la última palabra sobre su futuro, más allá de los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi sigue siendo incierto, más allá de contar ya con tres ofertas concretas sobre la mesa. El FC Barcelona confía en brindar al rosarino las garantías necesarias para cerrar su regreso, pero las exigencias de su padre, Jorge, pueden echar al traste la ilusión de ver a 'La Pulga' de nuevo con la '10' azulgrana. Sobre todo por la insistencia de cerrar la operación esta semana, algo económicamente inviable para el Barça.

En ese sentido, Xavi Hernández volvió a referirse al tema en la rueda de prensa post partido ante el Vissel Kobe (triunfo cule por 0-2). "Está la situación en manos del presidente y del padre de Leo, por tanto, veremos, veremos cómo acaba, pero finalmente la sartén por el mango la tiene Leo", dijo el técnico egarense. Más allá de lo económico, el míster sabe que la decisión del 'crack' argentino pasa por factores personales, entre ellos la posibilidad de regresar a casa junto a su familia.

Xavi, tranquilo tras el 'ok' financiero de LaLiga

Por otra parte, el míster expresó su tranquilidad tras oficializarse la aprobación de la patronal al plan de viabilidad económica culé, lo cual da margen suficiente al club para comenzar a moverse en el mercado. "Estamos contentos, de momento tenemos el OK al plan de viabilidad de LaLiga y ahora, a ponernos en marcha, ponernos manos a la obra y reforzarnos, que nos hace falta", sentenció Xavi.

De momento, el club está atado a la norma del 1:2,5 para poder fichar, con lo cual el Barça solo puede invertir el 40 % de los ingresos 'no extraordinarios'. La directiva busca regresar a la norma del 1:1 para fichar sin problemas, pero para ello es necesario hacer caja con varios traspasos. Hasta que esto no suceda, será imposible inscribir a Leo Messi, aún cuando el jugador pacte su llegada. 

La decisión está en manos de Leo

En principio, el jugador de 35 años espera anunciar este jueves su nuevo equipo. En caso de decidirse por regresar a Barcelona, 'La Pulga' deberá irse de vacaciones solo con un pacto verbal, algo que no le agrada nada. "La opción es esperar a que el Barça vaya cerrando todas las salidas. El jugador tiene garantías del club de que esto va a suceder, pero ya es elección suya esperar o no para que su vuelta al Barça sea una realidad", explicaba el periodista Gerard Romero en 'Jijantes FC' al respecto. Todo está en sus manos. Todo puede definirse esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído