Rúben Neves en un partido con el Wolverhampton

EL PORTUGUÉS ES UNA ALTERNATIVA

Xavi no vería prioritario fichar a Rúben Neves este verano

Publicación:11/06/2022 - 18:55h

Actualización:11/06/2022 - 18:55h

Rúben Neves fue uno de los nombres propuestos por Jorge Mendes en la cena que el representante luso sostuvo con Joan Laporta y Mateu Alemany esta semana. El centrocampista suena con fuerza para el verano, pero Xavi Hernández no prioriza su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Rúben Neves es uno de los jugadores que suena con fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona para el verano. El Wolverhampton está dispuesto a negociar por el luso, sabiendo que el luso culmina contrato en 2024 y su valor de mercado alcanza en este momento una cifra interesante para escuchar ofertas. Sin embargo, más allá de ser considerado como una alternativa ideal para Sergio Busquets, Xavi Hernández es un tanto más escéptico con su fichaje.

El Barça vive un momento muy complicado desde lo financiero y, a tres semanas de comenzar la pretemporada, el club no ha logrado oficializar ningún fichaje debido a sus problemas económicos. Es así como el técnico egarense considera que la plantilla blaugrana tiene otras prioridades y, de momento, no considera vital la llegada de un Rúben Neves que, eso sí, gusta y mucho al cuerpo técnico gracias a sus características físicas y técnicas.

Neves es un pivote natural que puede proyectarse al ataque con frecuencia, sin descuidar sus labores de marca. Hábil con el balón en los pies e inteligente para posicionarse en el campo, el de Santa Maria da Feira es considerado como un centrocampista ideal para encajar con el 'ADN Barça' que prioriza Xavi. No obstante, su alto coste (no saldrá por menos de 50 millones de euros) hace que el cuerpo técnico aconseje a la directiva culé ir por otros refuerzos más urgentes este verano.

Para el míster de Terrassa, la prioridad número uno sigue siendo la llegada de Robert Lewandowski, delantero cuyo perfil se ajusta a lo que el equipo necesita para recuperar la producción goleadora que solía tener en los tiempos de Leo Messi. Asimismo, Xavi pide un central (Kalidou Koulibaly, la opción más viable) y un centrocampista (Bernardo Silva) si finalmente se concreta la salida de Frenkie de Jong al Manchester United. Así las cosas, el jugador de los 'Wolves' pierde terreno como posible refuerzo culé.

El Arsenal irá tras Rúben Neves

Mientras el Barça duda sobre la necesidad real de contratar a Neves, el Arsenal ya adelanta contactos para intentar 'pescar' al luso. Mikel Arteta quiere 'revolucionar' su once y, según medios ingleses, uno de sus pedidos habría sido un centrocampista, en este caso Rúben Neves. Los 'gunners' podrían convertirse en un auténtico dolor de cabeza para las aspiraciones del club con Raphinha, por quien ya están en plena puja. Así las cosas, la directiva blaugrana no la tendrá nada fácil en este mercado para conseguir, cuando menos, algunos de los refuerzos que pide el cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído