
LOS RUMORES NO LE DISTRAEN
Yeray se 'moja' con la posible salida de Iñigo Martínez al Barça
Publicación:23/10/2022 - 14:12h
Actualización:23/10/2022 - 14:12h
Yeray Álvarez ha salido al paso de los rumores sobre la posible salida de Iñigo Martínez al Barça. Para el zaguero, su compañero se mantiene totalmente comprometido en darlo todo con los leones
Uno de los nombres que más ha sonado últimamente como posible refuerzo del FC Barcelona ha sido el de Iñigo Martínez. El zaguero central termina su contrato con el Athletic Club de Bilbao en julio de 2023 y podría llegar sin coste al equipo azulgrana, que ha definido estrategias para hacerse con agentes libres en las próximas ventanas de transferencias.
Sobre esta situación se ha pronunciado Yeray Álvarez en una entrevista para 'Mundo Deportivo'. Para el zaguero, el compromiso de su compañero con los leones no se ha visto alterado por este tipo de informaciones: "Durante todo el verano ha habido un montón de rumores y noticias, pero Iñigo Martínez pertenece al Athletic Club, y si hoy le toca jugar, jugará con nosotros".
Yeray sostiene que Iñigo no ha perdido de vista su objetivo de darlo todo por el equipo bilbaíno: "Más allá de todo lo que haya salido, que es un poco apabullante para él, yo le veo concentrado al máximo con el Athletic y le veo dando el cien por cien en cada partido, no le veo despistado. Y mientras siga aquí, seguirá perteneciendo al Athletic Club y para nosotros es un placer tenerle como compañero".
La actualidad del Athletic
Asimismo, ha analizado el momento que vive el equipo rojiblanco, que buscará remontar posiciones y ubicarse en las plazas que dan acceso a la Champions: "Los momentos en el fútbol son un poco engañosos. Los resultados son un aprendizaje de lo que hay que hacer y de lo que no hay que hacer. Hemos podido ver al Athletic que queremos, que presiona arriba, que quiere ganar los máximos duelos arriba y que quiere meter al rival en su campo, que al final es para lo que entrenamos, para que sea un Athletic vistoso".
También se ha referido a una de las mayores promesas del club, Nico Williams: "Ya se le veía al 'pequeño' cuando venía a entrenar que tenía desborde, desequilibrio, no le daba miedo enfrentarse a jugadores que llevamos años en el primer equipo. Tenía descaro y se le veía desde entonces. Ha sido una irrupción muy rápida, es muy difícil de parar y me alegro mucho por él. Van a salir rumores acerca de él, pero de momento lo disfrutamos y aprovechamos las ocasiones que genera. Es un placer tenerle en el equipo y, sobre todo, que tenga los pies en la tierra y que siga a este nivel".