Zubimendi, Foyth y Vitor Roque

CON ALTERNATIVAS PARA CADA CASO

Zubimendi, Foyth y Roque: Así es el plan de mercado del Barça para este verano

Publicación:13/02/2023 - 13:45h

Actualización:13/02/2023 - 18:33h

De cara al mercado de verano, la directiva del Barça comienza a definir su planificación en materia de fichajes. Tomando en cuenta las prioridades en el campo, los nombres principales serían los de Zubimendi, Foyth y Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene varios objetivos pendientes de cara al mercado estival de fichajes. Actualmente, son varios los nombres que el club baraja para reforzar el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, con nombres de peso para distintos sectores del campo. Entre las prioridades, el club busca un pivote, un lateral derecho y un efectivo de ataque para contar con una mayor profundidad en estas demarcaciones.

El relevo de Busquets

A ellos se han sumado otros aspirantes cuyos perfiles interesan al equipo azulgrana, algunos de ellos ya conocidos, de acuerdo con la información que ha desvelado la prensa especializada. Uno de ellos es Martín Zubimendi, quien parte como el favorito del míster para fungir como pivote al contar con habilidades que son más de su agrado, en detrimento de otras opciones más viables como la de Rúben Neves.

Sin embargo, sobre el centrocampista de la Real Sociedad pesa una cláusula de rescisión que alcanza los 60 millones de euros, un monto difícil de asumir para la directiva azulgrana, que de momento solo puede limitarse a hacerse con agentes libres o pagar traspasos solo en caso de que se produzcan ventas significativas. Por ello, el club evalúa alternativas para cada caso. En el de Zubimendi, la opción sería Sofyan Amrabat.

El lateral derecho, prioritario

El principal candidato para ocupar el carril diestro es Juan Foyth, que viene de consagrarse como campeón del mundo en Qatar 2022. Su llegada sería del agrado de Xavi y cubriría la baja de Héctor Bellerín. No obstante, la postura del Villarreal es prácticamente la misma de la Real con Zubimendi: remitirse a la cláusula de rescisión. En el caso del argentino, el importe alcanza los 54,6 millones de euros. Su alternativa sería Benjamin Pavard.

La opción para el ataque

En el apartado ofensivo, el elegido de la directiva azulgrana es Vitor Roque. No obstante, el presidente del Athletico Paranaense ha reconocido que existe una puja para hacerse con sus servicios y varios de los rivales del Barcelona estarían en la Premier League. Además, ninguna de las ofertas recibidas ha sido del agrado del equipo brasileño, por lo que en caso de que esta opción termine de esfumarse, la opción de reserva sería Yannick Ferreira Carrasco.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído