Aitana Bonmatí en un partido del Barça Femení

LA JUGADORA DEL BARÇA HABLÓ CLARO

Aitana abre la puerta al diálogo para poner fin al conflicto en la Selección

Publicación:18/03/2023 - 19:18h

Actualización:18/03/2023 - 19:18h

Aitana Bonmatí es una de las 15 jugadoras españolas que pidieron no ser convocadas por el entrenador Jorge Vilda hasta no atender sus reclamos para mejorar el fútbol femení. De acuerdo con la mediocentro, la puerta está abierta al diálogo con la RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

En septiembre del año pasado, un total de 15 futbolistas españolas decidieron renunciar a la Selección "hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones", según detallaron en un comunicado. Seis meses después, el conflicto sigue sin resolverse, pero Aitana Bonmatí dejó claro que la intención de las jugadoras es dialogar.

En una entrevista con 'Diari Ara', la mediocentro del FC Barcelona explicó que, de momento, todo sigue igual, pero la puerta está abierta para hablar con las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que todas las jugadoras vuelvan a ponerse a disposición del técnico Jorge Vilda de cara a la Copa del Mundo que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda, siempre y cuando se mejoren muchas cosas en el fútbol femenino.

Aitana, dispuesta a regresar a la Selección

"Me gustaría acercar posturas con la RFEF y que esto no sea una guerra, no queremos una guerra con nadie. Han sido meses muy difíciles y para nosotras ir a la selección es básico, es parte de nuestra carrera, de nuestra vida, no yendo estamos perdiendo más que ganando, y esto es así en todos los sentidos, por el bien de todos estaría bien sentarnos y aclarar las cosas", argumentó Aitana.

La '14' culé debutó como internacional en la absoluta en 2018, después de pasar por la Sub-15 y la Sub-17. La mediocentro formó parte de la Selección en el Mundial de 2019, donde España cayó en octavos de final ante Estados Unidos (2-1). "Lo que me gustaría dejar claro es que nosotras somos súper profesionales y súper ambiciosas y lo que queremos es lo mejor por el bien del fútbol femenino. No creo que las mejoras que estamos pidiendo y que hemos pedido sean porqué sí", añadió la jugadora de 25 años.

El pedido de Aitana a la RFEF

"Queremos luchar por ser las mejores del mundo y creo que esto dice mucho de nosotras. Estamos en un momento delicado y me gustaría que las dos partes nos acercáramos y pudiéramos hablar, al menos. Hablar para ver cómo podemos arreglar las cosas por el bien del fútbol femenino. Fuera orgullos y fuera todo: están en juego muchas cosas. Y pido poder tener una conversación y expresar opiniones. Que se nos escuche. No lo hacemos por capricho, lo hacemos por el bien del fútbol femenino", sentenció Aitana. Ahora, corresponde a sus demás compañeras hacer lo propio para acercar posturas con la Federación, pues la Copa del Mundo está muy cerca y, con la polémica encendida, los resultados difícilmente serán buenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído