Caroline Graham Hansen con el Barça

ALEXIA CONVIRTIÓ UN GOL HISTÓRICO

Una 'enchufada' Caroline Graham encamina el triunfo del Barça Femení (3-0)

Publicación:8/10/2023 - 22:56h

Actualización:8/10/2023 - 22:57h

El Barça Femení logró mantener su paso perfecto en la Liga F al derrotar a la Real Sociedad por tres goles a cero. En este encuentro, la noruega Caroline Graham Hansen se destacó como la heroína del partido al marcar dos goles, mientras que Alexia, con su anotación, pasó a la historia del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení vivió una jornada histórica esta tarde en las Instalaciones de Zubieta. Con dos goles de la noruega Caroline Graham Hansen al 8' y al 84', y una diana de Alexia Putellas al 51', quien se convirtió en la máxima goleadora histórica del combinado azulgrana, el elenco de Jonatan Giráldez obtuvo su cuarta victoria de la temporada, afianzándose en el liderato de la Liga F.

El Barça Femení no tardó en hacerse presente en el marcador

Después de una emotiva ceremonia en la que Aitana Bonmati ofreció a la afición culé el trofeo del premio a la mejor jugadora de la UEFA, seguida de una ovación, la colegiada Amy Peñalver Pearce sonó su silbato y comenzaron las acciones en el Estadi Johan Cruyff, con un FC Barcelona que desde el primer momento intentó imponer condiciones en el encuentro.

Ya en el 8', las culés celebraron su primer gol. Después de una extraordinaria combinación entre Alexia y Mariona, que culminó con un disparo de esta última, el cual fue rechazado por la guardameta Elene Lete, la noruega Graham Hansen estuvo allí para aprovechar el rebote y enviar el balón al fondo de la red.

A partir de ese momento, el Barça Femení dominó el partido, creando peligro a placer a través de Aitana, Alexia, Pina y Graham Hansen. Esta última fue la cara visible de la mayoría de las acciones que inquietaron el arco de Lete. Así transcurrió el primer tiempo, con la sensación de que el marcador podría haber sido más abultado de no ser por la intervención de la guardameta de la Real Sociedad.

Alexia anotó y rompió otro récord del Barça Femení

Al comienzo de la segunda mitad, las de Jonatan Giráldez anotaron su segunda diana de la noche, un gol con un significado especial. Alexia, en el minuto 52, recibió el balón dentro del área y no dudó en enviar un potente disparo que puso el marcador 2-0 a favor de las culés. Con ese gol, la centrocampista se convirtió en la máxima goleadora del club con 181 anotaciones, igualando a Jenni Hermoso.

A pesar de tener la ventaja, las azulgranas no bajaron el ritmo y estuvo cerca de anotar un tercer gol en el minuto 56, el cual fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, las llegadas al arco rival no cesaron, con las mismas protagonistas de antes: Aitana, Graham Hansen y Alexia.

Tanta insistencia finalmente dio sus frutos, ya que en el minuto 84, Graham Hansen fue recompensada nuevamente por su constancia y perseverancia en el ataque. La noruega aprovechó un centro desde el costado izquierdo, cortesía de Keira Walsh, recién ingresada al campo, para llegar desde el segundo palo y rematar el balón, poniendo así el marcador final en 3-0 a favor de las chicas de Jonatan Giráldez. Este resultado reafirma su impecable desempeño en la competición y su liderazgo en la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído