Jugadoras del FC Barcelona y Lyon durante la final de la Champions Femenina

EL REAL MADRID, MUY POR DETRÁS

El FC Barcelona ingresa un ‘pastizal’ por la pasada Champions Femenina

Publicación:14/03/2023 - 14:31h

Actualización:14/03/2023 - 14:31h

A pesar de no poderse llevar nuevamente el título en la Champions League, el Barça Femení sí que dejó rédito para la entidad. Las culés llegaron a la final y también fueron el segundo equipo que más dinero ingresó

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada edición de la Women's Champions League dejó al FC Barcelona con el sabor agridulce de llegar a la final, pero no poder revalidar el título continental. El lado positivo para el equipo culé, que sigue dominando el mundo del fútbol femenino dentro y fuera de España, es que volvió a dejar un importante ingreso en las arcas culés con un total de 1,26 millones.

La cifra, récord de la historia de la entidad, fue parte de los 18 'kilos que repartió la UEFA entre los 16 clubes que participaron en la fase de grupos de la pasada edición del torneo, así como en el resto de equipos que estuvieron en Europa. Ésta fue la primera edición con primera fase en formato de grupos antes de cuartos de final, algo que hizo que aumentaran los premios para todos los clubes. 

Irán por el primer lugar de nuevo

El Barça Femení ocupó el segundo puesto de la lista, así como pasó dentro del campo, siendo sólo superado por el Olympique de Lyon, que fue el pasado campeón. El club francés ingresó 1.460.000 euros. Dentro del reparto, las azulgranas percibieron 400.000 por su cuota de participación, más 320.000 euros por la fase de grupos de competición. Los cuartos de final dejaron 160.000 euros, más 180.000 euros por las semifinales y 200.000 euros por participar en la final. 

Los ingresos del club presidido por Joan Laporta, superan en más de 300.000 euros lo obtenido por el Real Madrid en esta pasada edición de la máxima competición femenina de clubes. Un total de 860.000 euros ingresaron en el equipo blanco tras caer en los cuartos de final ante las azulgrana, siendo así el quinto equipo que más ingreso, siendo superado por el Arsenal y Juventus, que estuvieron en los 890.000 euros. 

Una noticia muy positiva

En el regreso del torneo continental, el club azulgrana a anunciado que para premiar a las peñas que han registrado con éxito a sus gestores en el formulario que da comienzo al proceso de identificación de peñistas, podrán solicitar entradas gratuitas para choque ante la Roma que se jugará en el Spotify Camp Nou el próximo 29 de marzo. Se podrá hacer en un formato de hasta 40 entradas sin coste, que se asignarán por orden de llegada de la petición, hasta agotar existencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído