Marta Torrejón en rueda de prensa. Foto: @FCBfemeni en Twitter

EL JUEVES, LAS SEMIS DE LA SUPERCOPA

Marta Torrejón elude la polémica con el Madrid en la previa del Clásico

Publicación:18/01/2023 - 23:11h

Actualización:18/01/2023 - 23:11h

FC Barcelona y Real Madrid definirán este jueves el primer finalista de la Supercopa española. En la previa del partido, Marta Torrejón evitó alimentar la polémica con las jugadoras 'merengues' en un partido en el que, probablemente, será titular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la enorme tensión vivida en el final del último Clásico (triunfo culé por 0-4), FC Barcelona y Real Madrid definirán este jueves al primer finalista de la Supercopa española en Mérida. En la previa del choque, Marta Torrejón dejó claro cuán importante es para ella y sus compañeras este partido y, además, aprovechó para descartar favoritismo y eludir la polémica sobre un nuevo cruce con las jugadoras madridistas.

"Como Clásico tiene un punto extra de motivación y ganas. Hablar de polémica que podría haber en el otro partido a veces es más cosa vuestra que lo que realmente pasa en el campo, se extrapolan situaciones que no son reales, estamos tranquilas y con ese punto de motivación y ganas", comentó la defensora blaugrana en la rueda de prensa previa al choque pautado para las 18:30 locales.

El Barça viene de golear al Madrid en el Di Stéfano en el último Clásico disputado en noviembre por Liga, donde Torrejón fue el último cambio de Jonatan Giráldez en el 84', reemplazando a quien ha sido titular esta temporada por la banda derecha, la inglesa Lucy Bronze. Sobre su rol residual en la temporada, Marta admitió que , lo importante, es que cada refuerzo ayuda a mejorar el nivel del equipo y siempre estará lista para ayudar cuando el técnico le llame.

Además, añadió: "Su fichaje me lleva a jugar menos minutos, pero mi trabajo y mi involucración es del 100 % y estoy aprovechando lo minutos que me da el míster. La temporada es larga y necesitamos recambios y no me queda otra que seguir trabajando para demostrarle que puedo estar ahí", expresó la defensora de 32 años. El jueves, se espera que regrese al XI para la Supercopa.

Giráldez palpita el Clásico

"Tener la opción de ganar un título a mitad de temporada es importante a nivel anímico para el equipo. Ahora llega la parte más importante de la temporada y el equipo está cada vez más cerca de su mejor versión y ganar sería un componente anímico muy importante para lo que resta de año", dijo el entrenador culé. El Barça busca su segunda Supercopa consecutiva y la tercera de su historia. En la final ya espera la Real Sociedad, que el miércoles derrotó por la mínima al Sporting de Huelva (1-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído