Jugadoras del FC Barcelona femenino celebran un gol ante el Real Madrid. Foto: @

LA REAL SOCIEDAD ESPERA RIVAL

¡Nuevo Clásico! Barça y Madrid se juegan el pase a la final de la Supercopa Femenina

Publicación:19/01/2023 - 00:37h

Actualización:19/01/2023 - 00:47h

La Supercopa española femenina conocerá a su otro finalista este jueves después de un nuevo Clásico. El FC Barcelona parte como amplio favorito, nuevamente, ante un Real Madrid que nunca ha logrado vencer a las culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení buscará defender su título de la Supercopa española este jueves en Mérida en un nuevo Clásico ante el Real Madrid. Con el 0-4 por Liga en noviembre como último precedente, las de Jonatan Giráldez confían en reafirmar su dominio sobre las blancas, pero no bajarán la guardia ante un rival que ha dado notorias muestras de mejoría en las últimas dos temporadas.

Con una larguísima racha de victorias a nivel local, el Barça espera hacer los deberes el jueves para defender el título el domingo ante la Real Sociedad. Las culés derrotaron el sábado al Sporting de Huelva (0-3) y mantienen el paso perfecto en Liga tras 15 jornadas, mientras las 'merengues' también siguen en racha y solo suman una caída y un empate en 14 presentaciones.

En la previa del partido, Jonatan Giráldez, míster blaugrana, evitó 'mojarse' con polémicas sobre los últimos cruces entre catalanas y madridistas, principalmente en el último choque disputado en el Alfredo Di Stéfano. "Nosotras tenemos que preocuparnos de hacer nuestro juego, de dar velocidad al balón, de presionar alto y generar ocasiones y, por supuesto, de ser efectivas de cara a puerta", explicó el técnico vigués.

El técnico podría hacer un par de ajustes en el XI con respecto a la victoria del sábado, devolviendo a la experimentada Marta Torrejón a la titularidad después del  excelente nivel mostrado por la británica Lucy Bronze en su primera temporada. "A nivel deportivo no me preocupa porque estamos acostumbradas a partidos donde somos superiores al rival e intentan que se pueda jugar lo menos posible, lo que quiera hacer el rival es un aspecto del juego que no depende de nosotros", explicó el entrenador.

Giráldez reconoce el nivel del Madrid

Las de Alberto Toril vienen de golear al Betis el domingo (4-0) y su única derrota en Liga fue ante las culés en casa (0-4). Con excepción de ese partido, las blancas solo cedieron puntos en campo del Levante (2-2), si bien en Champions sí tuvieron más dificultades para clasificar en su grupo y quedaron fuera ante Chelsea y Paris Saint-Germain tras dos empates, dos derrotas y par de victorias.

Al respecto, el míster vigués reconoció la mejoría de su rival del jueves. "El Madrid tiene una versión mejor que la del año pasado por los refuerzos, tiene jugadoras de más nivel y luego la experiencia que te da jugar partidos importantes. Está mucho más preparado que la temporada pasada", recalcó Giráldez. No obstante, la supremacía blaugrana luce indiscutible.

El Barca quiere sumar su primer título de la temporada

Si bien el calendario es complejo y el formato actual (idéntico al de la masculina) obliga a jugar dos partidos para quedarse con la Supercopa, el técnico culé valoró la posibilidad de sumar un título a estas alturas de temporada, lo cual siempre ayuda a levantar el ánimo de la plantilla. El Barca venció el año pasado en Las Rozas al Atlético de Madrid (7-0) y espera revalidar el título el domingo ante las de San Sebastián.

"Creo que cuando te estás jugando cualquier título, por el hecho que sea un título, el nivel de activación y confianza es máximo, si le añades al cocktail que juegas contra el Real Madrid, el nivel de motivación puede ser un poco superior. En estos partidos que te juegas un título hay que ajustar y equilibrar que no sea todo excitación", puntualizó Giráldez. Este jueves, a partir de las 18:30 locales, un nuevo Clásico femenino tendrá la atención del fútbol español, a pesar de la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído