Jugadoras del Barça Femení aplauden a la afición del Camp Nou

LA FIFA DIO SUS 23 FINALISTAS

Ocho jugadoras del Barça, nominadas al XI FIFA FIFPRO 2022

Publicación:14/02/2023 - 00:41h

Actualización:14/02/2023 - 00:45h

Un total de ocho jugadoras del FC Barcelona Femení han sido seleccionadas como finalistas al XI FIFA FIFPRO 2022 por lo realizado en la temporada pasada. Alexia Putellas lidera la nutrida nominación culé

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el FC Barcelona Femení cuenta con una nutrida representación en el listado de 23 finalistas al XI FIFA FIFPRO 2022. Sandra Paños, Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Alexia Putellas y Keira Walsh son las nominadas para el once ideal de 2022 por lo hecho en la temporada pasada, donde la de Jonatan Giráldez ganaron de forma invicta la Liga F y la Copa de la Reina.

En el arco, Paños compartirá la nominación junto a Mary Earps (Manchester United) y Christiane Endler (Olympique Lyon). La guardameta chilena es la favorita para ingresar al XI gracias a su consagración con el Lyon en la Liga de Campeones, donde las francesas vencieron al Barça en la final disputada en el Juventus Stadium (1-3) con un aluvión en la primera media hora de juego. 

La zaga cuenta, además de Paredes, Bronze y León, con Wendie Renard y Ellie Carpentier (Lyon), Leah Williamson (Arsenal)  y Ashley Lawrence (Paris Saint-Germain) entre las finalistas. La dupla del Lyon parte con una ligera ventaja, con Irene entre las favoritas por su gran rendimiento en una temporada 2021/22 donde lo jugó prácticamente todo. 

Para el mediocampo, Aitana, Graham, Walsh y Alexia buscarán un lugar en el XI ideal de FIFPRO junto a Lena Oerdorf (Wolfsburgo), Amandine Henry (Lyon) y Kelley O’Hara (Washington Spirit). Alexia, mejor jugadora del mundo en 2022, tiene asegurado su lugar, mientras que Aitana y Henry también deberían estar entre las finalistas. Oerdorf es la otra que apunta como una de las posibles seleccionadas.

El resto de las nominadas al XI de FIFPRO

En ataque no hay jugadoras del Barça entre las finalistas. Sam Kerr (Chelsea), Ellen White (retirada), Ada Hegerberg (Lyon), Vivianne Miedema y Beth Mead (Arsenal) junto a Alex Morgan (Orlando Pride) son las nominadas para quedarse con un puesto en el equipo ideal de 2022. Las ganadoras se anunciarán el próximo 27 de febrero en la gala en la que se entregará el The Best. Alexia está entre las finalistas al máximo premio individual que otorga la FIFA junto a Beth Mead y Alex Morgan.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído