Jugadoras del FC Barcelona femenino celebran un gol ante el Real Madrid. Foto: @

ALEXIA PUTELLAS ANOTÓ UN DOBLETE

¡Remontada en Champions! El Barça femenino toma ventaja ante el Madrid (1-3)

Publicación:23/03/2022 - 02:56h

Actualización:23/03/2022 - 02:56h

El FC Barcelona femenino hizo valer su jerarquía en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante un combativo Real Madrid. Las culés remotaron el tanto inicial de Olga Carmona y vencieron 1-3 en el Alfredo Di Stefano

Ver calendario del FC Barcelona

El primer 'Clásico' europeo en la historia del fútbol femenino fue para el FC Barcelona. Las dirigidas por Jonatan Giráldez remontaron en la segunda parte del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League para vencer al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano (1-3) gracias a un doblete de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, y otro tanto de la atacante Claudia Pina.

Las 'merengues' hicieron una gran primera parte en su casa y se adelantaron en el minuto 8 por intermedio de la centrocampista Olga Carmona, quien culminó con un zurdazo cruzado un rápido contragolpe de las locales. El Madrid se replegó en campo propio y apostó a la presión en el centro del campo para contragolpear en cada recuperación, una estrategia que les salió muy bien en el primer tiempo.

Sin embargo, tras el descanso, las blaugranas lograron vencer la resistencia de las dirigidas por Alberto Toril. En el minuto 53, Alexia igualó el partido transformando un penal sentenciado a expensas del VAR. El gol dejó golpeadas a las blancas, que en esta oportunidad vestían de negro, y el Barça se hizo con el control absoluto del balón y del partido. Los cambios de Giráldez fueron claves para la remontada culé, la cual debio esperar hasta el tramo final del partido.

Claudia Pina, ingresada tras el descanso en lugar de Leila Ouahabi, aprovechó un balón suelto en el área para batir a Misa en el minuto 81. Sobre el final, una estupenda definición de Alexia sentenció el partido y la eliminatoria en el cuarto minuto del añadido. La '10' blaugrana aprovechó la asistencia de Patri Guijarro, quien cedió el balón a la izquierda para dejar mano a mano a Putellas con la guardameta local. Fue 3-1 y aún resta la vuelta en Catalunya el próximo miércoles.

Camp Nou espera a las campeonas

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League se disputará a casa llena en el Camp Nou el próximo miércoles 30 de marzo. Será la primera vez que el Barça femenino dispute un partido oficial en el templo culé, en lo que será una auténtica fiesta para homenajear a las campeonas de España. Las blaugranas aseguraron el título de la Primera Iberdrola el pasado 13 de marzo con una goleada ante el Madrid (5-0) en el Estadio Johan Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído