Markel Zubizarreta, ex director deportivo del Barça Femení

MARKEL ZUBIZARRETA, OPCIÓN PARA LA RFEF

La RFEF podría fichar a un ya ex del Barça para la dirección deportiva

Publicación:27/09/2023 - 15:23h

Actualización:27/09/2023 - 15:25h

La RFEF está buscando candidatos para ocupar el puesto de director deportivo del seleccionado femenino. Markel Zubizarreta se perfila como una excelente opción, ya que además de tener una amplia experiencia, parece contar con el respaldo de las internacionales españolas

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol, con el objetivo de satisfacer las demandas de las internacionales españolas que exigieron cambios evidentes en el organismo para volver a representar a la selección nacional, ya está considerando diferentes nombres para ocupar los cargos vacantes tras los despidos de Luis Rubiales (presidente) y Jorge Vilda (seleccionador y director deportivo).

La posición de seleccionador nacional ya ha sido cubierta por Montse Tomé, quien tuvo un exitoso debut al obtener dos victorias en la Nations League contra Suecia (3-2) y Suiza (5-0) respectivamente. Para la presidencia se están considerando nombres como Iker Casillas y Mateu Alemany, pero hasta ahora no había surgido ningún nombre para el cargo de director deportivo en el área femenina.

Markel Zubizarreta, ¿opción real para la RFEF?

Uno de los candidatos que parece contar con el respaldo de las jugadoras para ser el nuevo director deportivo en el área femenina de la RFEF es Markel Zubizarreta. Esta opción ha ganado fuerza en las últimas horas, ya que además de su conexión con varias de las internacionales españoles, con las que ha coincidido en el FC Barcelona, el nativo de Mondragón quedó libre de sus funciones en la institución catalana a partir del pasado martes, luego de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, el cual finalizaba el próximo 30 de junio de 2024.

Precisamente, el ex director deportivo del seccional femenino del combinado azulgrana fue uno de los representantes del club que acompañó a las jugadoras culés en la concentración previa al partido de la Nations League contra Suiza. Incluso, Aitana Bonmatí, destacada jugadora del Barça Femení y de 'La Roja', expresó algunas palabras tras la victoria sobre la escuadra helvética, mencionando: “A mí cuando he recibido la noticia me ha causado pena. He crecido de su mano y creo que ha hecho un gran trabajo. Es una pena que nos deje y le deseo lo mejor. No sabía que igual viene a la selección. Es un gran profesional, pero no decido dónde acabará. Pero si está cerca, mejor, claro”.

El palmarés de Markel Zubizarreta en el Barça Femení

Markel Zubizarreta es reconocido como el arquitecto responsable de los éxitos deportivos del Barça Femení, ya que desde que asumió el cargo en el verano de 2017, el elenco de la capital catalana ha ganado 16 títulos: cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina, tres Supercopas, tres Copas de Cataluña y dos Ligas de Campeones. Gracias a sus gestiones, el seccional femenil blaugrana se ha convertido en un referente indiscutible del fútbol femenino de alto nivel en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído