Adama Traoré, el delantero formado en La Masía que dinamita la Premier

EN LA ÓRBITA CULÉ

Adama Traoré, un ex Barça que pierde fuego en la Premier

Publicación:18/12/2021 - 12:46h

Actualización:18/12/2021 - 12:53h

El atacante ha perdido pólvora al no ver portería ni dar un pase de gol a un compañero en los 18 partidos que ha disputado en la temporada 2021/2022 entre Premier League y Carabao Cup. Es pretendido por el Liverpool FC y estuvo sonando para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré, un futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, valoró a inicios de este año su paso por La Masia y cómo le ha ayudado para establecerse - pese a las diferencias - y adaptarse al fútbol que se despliega en la Premier League de Inglaterra, donde ya suma cuatro temporadas con el presente curso en el Wolverhampton. Siempre ha estado últimamente en la órbita del cuadro culé dirigido por Xavi Hernández, pero ahora problemas en su actual club lo han vuelto a colocar en la escena y con posibilidades de regresar a la Ciudad Condal.   

El atacante ha perdido pólvora al no ver portería ni dar un pase de gol a un compañero en los 18 partidos que ha disputado en la temporada entre Premier y Carabao Cup. En el recuerdo ha quedado aquella temporada 19/20 en la que Adama hizo seis goles y repartió 12 asistencias en 54 partidos. Entre ellos los dos encuentros en los que el Wolverhampton se impuso al Manchester City con tres goles del extremo, dos en el Etihad y uno en el Molineux. 

Además, un delantero le está quitando protagonismo al español en el Wolverhampton. Hwang Hee-chan ha destacado en varios partidos y ya encandila a la afición. Esa situación tendría de los pelos a Traoré, quien según medios en España e Inglaterra, el futbolista estaría pensándose su salida de la Premier para aterrizar en el Camp Nou. A fin de cuentas, el Barça es su casa y todo chaval formado en ella soñó en jugar para el primer equipo.   

Adama tiene contrato con los Wolves hasta junio de 2023. Sin embargo, de acuerdo a la información adelantada por el diario AS, el Liverpool FC también lo tiene en su órbita. La salida de Nuno Espirito Santo del banquillo y la llegada de Bruno Lage ha llevado a Adama a tener un rol más secundario en el equipo. Ya no es titular indiscutible a pesar de haber salido de inicio en 10 de los 16 partidos de la Premier que ha jugado. Por eso en Barcelona le están echando ojitos.  

Adama y el Barça 

El internacional español, tras algunos encuentros con la primera plantilla del Barça se marchó al Aston Villa, después pasó por el Middlesbrough y finalmente, se ha establecido en el Wolverhampton, donde ya lleva cuatro temporadas y sus números lo condujeron a la selección española dirigida por Luis Enrique. Es uno de los jugadores más rápidos del fútbol, y eso ha servido para encajar a la perfección con el estilo de la Premier League.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído